Compartir

Nokia, una compañía que durante estos últimos meses está pisando muy fuerte, tiene un nuevo móvil en su catálogo, el Nokia 2, un móvil con unas especificaciones que lo convertirían en el más comedido del portfolio.

Nokia 2 y sus especificaciones

Y será el más comedido porque precisamente por una hoja de especificaciones realmente justita, pocos verán a este terminal como su futuro smartphone. En ningún caso el precio debería superar los 100 dólares. Repasemos primero los pocos datos que han trascendido:

Portada Nokia 2
Imagen: Baidu
  • Pantalla de 5″ HD
  • Qualcomm Snapdragon 212
  • 1GB de RAM
  • Android 7.1.1 Nougat de fábrica
  • Cuerpo de plástico

 

Y además, por si había algún tipo de duda, hoy, se ha conocido gracias a Geekbench, un software bastante popular para el benchmark de móviles, las especificaciones y puntuaciones del que podría ser este Nokia 2. Con unas cifras realmente bajas, de 424 en pruebas de un núcleo y de 1.145 en las de multinúcleo. Como digo, muy justas para lo que estamos acostumbrados.

Nokia 2 en Geekbench
Nokia 2 en Geekbench

Como podemos ver en la imagen, el test se ha hecho el 21 de julio de 2017, hace unos días. Si vamos bajando podemos ver qué el teléfono lleva Android 7.1.1 Nougat, después vemos que su procesador es un chipset de Qualcomm con una velocidad de reloj de 1.27 GHz y es un quadcore. Aunque no nos dice qué modelo de procesador es, deducimos qué al ser de Qualcomm y tener esa velocidad de reloj, es el Snapdragon 212. Si seguimos bajando pone que su memoria RAM es de 891 MB, que redondeando llega a 1GB.

Sólo tenemos estas especificaciones, pero nos sobran para decir que el Nokia 2 es un smartphone con unas pretensiones bastante bajas y qué el móvil no está hecho para powerusers. Éstas son para personas que usan su teléfono móvil para navegar un poco por internet, usar cualquier aplicación de mensajería, ya sea Telegram, Whatsapp, etc y mirar Facebook o Twitter. Deducimos que el teléfono no tendrá una muy buena cámara y tampoco una muy buena pantalla, ya que sería inflar el precio. Este Nokia 2 también es perfecto para personas qué quieren tener su primer móvil sin gastarse mucho dinero, ya que, con estas especificaciones, esperamos que su precio sea bajo, aunque eso ya depende de la marca.

¿Realmente vale la pena comprarse un Nokia 2?

Nokia 2 vs Nokia 3
Comparativa Nokia 2 y Nokia 3. Imagen: Baidu

La pregunta que muchos os estaréis haciendo ahora mismo, ¿vale la pena comprarme un Nokia 2?. La respuesta es: si eres un usuario como los que he descrito arriba, sí. Hay que tener en cuenta de que este móvil tiene soporte por parte de Google y Nokia, por lo tanto siempre estarás a la última, algo similar a lo que BQ ofrecía con su Aquaris A4.5. Y para terminar también hemos de tener en cuenta que este móvil rendirá bastante bien debido a que, Nougat, la versión de Android que lleva instalada de fábrica, está muy optimizada, y además este móvil podría actualizar a Android O.

¿Qué te ha parecido el Nokia 2? Deja tu opinión en los comentarios.

Vía | Nokiapoweruser

También puede interesarte: Nokia 8 se presentará el 16 de agosto

¡Hola! Soy Víctor, un amante de la tecnología. Me encanta Android aunque iOS también me gusta. Actualmente uso Linux, Windows y macOS aunque de los tres el que más me gusta sin duda es Linux. Un saludo y espero que te gusten mis artículos.

  • Maria Torres

    Estos terminales tienen su mercado puede ser un gran exito de ventas. Gran articulo.