Compartir

Hace unos años, uno de los primeros terminales que innovaron con una configuración de doble cámara trasera fue el HTC One M8, y poco a poco otras fabricantes decidieron ir optando por montar este tipo de lentes dobles como configuración estándar. Ahora bien, este año ha caído una noticia acerca de la existencia de una cámara triple en el próximo Huawei P20, y aunque aún no está nada confirmado, otra veterana que ha vuelto hace poco a hacer terminales ha querido mejorar la apuesta con un terminal con quizá el mejor apartado fotográfico del mercado, el Nokia 10 ha dejado verse y al parecer, muestra 5 cámaras en la parte trasera.

2 Sensores delanteros y 5 traseros en el Nokia 10

Nokia 10

La calidad de capturas que logran hacer los mejores smartphones cada vez hace que necesitemos menos una cámara digital, y mientras que las fabricantes siguen montando cámaras dobles en todas las gamas para vender móviles que soporten el modo bokéh tanto en la parte trasera como la delantera, Nokia ha querido experimentar aún más con el Nokia 10, el sucesor directo del 1020, el smartphone con aquel camarón que montaba en la parte trasera, esta vez con 5 sensores.

Colaboración con Carl Zeiss para las 7 cámaras del Nokia 10

Nokia 10

Los 5 sensores aparecerán según rotemos una montura circular en la parte trasera de nuestro smartphone, algo bastante novedoso. La configuración de cámara quintúple en la parte trasera y una doble en la delantera harán del Nokia 10 el primer terminal de la finlandesa que va de la mano con Carl Zeiss en lograr esta tecnología de cámaras múltiples en un smartphone, ya que la firma de cámaras había ya experimentado esto con la Light L16, la cámara con 16 objetivos.

Tendremos una doble lente central para la cámara trasera, las otras tres lentes podremos descubrirlas al rotar el módulo trasero del Nokia 10, logrando un cambio de distancia focal combinando todos los lentes en el software de postprocesado a la hora de hacer la captura.

Super AMOLED a 4K 18:9 y Snapdragon 845 para el Nokia 10

Nokia 10

Tanta cantidad de sensores acompañados de un Android Oreo y un reluciente Snapdragon 845 de Qualcomm casi recién salido del horno, además de disfrutar de una pantalla 4K Super AMOLED de 5,8 pulgadas en formato 18:9, y una configuración de memorias de 4 y 6 GB de RAM, junto con 64 y 128 GB de almacenamiento para cada versión con compatibilidad para microSD.

El prototipo del Nokia 10 en el próximo MWC

Parte trasera del supuesto Nokia 10 de lado izquierdo, lado derecho Nokia 9

3.500 mAh de batería para el Nokia 10 con soporte para la carga rápida de Qualcomm, Quick Charge 4.0 y un diseño heredado del Nokia Lumia 1020 harán al Nokia 10 un competidor bastante interesante en el próximo MWC, en donde probablemente se mostrará el prototipo del terminal, acompañado de otras entregas seguras para este año, como el Nokia 9, el 6 (2018), 7 Plus y el Nokia 1.

También puede interesarte: Oppo patenta un dispositivo que se dobla (de verdad)

Vía | Movilzona

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.
  • Julio Zapatero

    ESTE ES EL NOKIA QUE QUIERO TENER TIENE TODO DE PRIMERA UN GAMA ALTA ALTA HOJALA LLEGUE A URUGUAY

  • Luis H. R

    Con un móvil así, vuelvo a Nokia sin dudarlo, ojalá y si sea una realidad, solo falta a esperar al Mobile World Congress para ver si llega a ser una realidad

  • Irma Mundaca

    Ojala y sea un echo, Nokia. Insuperable, espero por ti.