Compartir

Recientemente se rumoreo que HMD Global estaría desarrollando el Nokia 1, un terminal de gama de entrada con especificaciones muy modestas, su nombre en código podría ser “TA-1056” y se dice que se encuentra en el sitio web de la FCC en los Estados Unidos. El Nokia 1 sería el terminal más modesto de la familia Nokia de HMD Global, y un dato bastante importante es que saldría al mercado con el sistema operativo Android Go, algo que genera más expectación con respecto a este terminal.

Así sería el Nokia 1 que HMD Global esta desarrollando

Todo parece indicar que el Nokia 1 será más pequeño que el Nokia 2, con una altura de 133 mm y un grosor de 68 mm, el Nokia 2 tiene una altura de 143.5 mm y un ancho de 71.3 mm, lo que claramente indica que el próximo gama de entrada de HMD Global será de menor tamaño en comparación con el Nokia 2. Su pantalla apunta a las 4,5 pulgadas con una relación de aspecto 16:9.

Supuestas dimensiones del Nokia 1
Supuestas dimensiones del Nokia 1

Según los datos que proporciona la FCC el Nokia 1 podría contar con dual SIM, además llevaría Cat 4 LTE y una batería extraíble, algo que en estos días ya no es muy habitual ver un teléfono con esa característica en la batería. También se presume que el terminal traerá un conector para auriculares de 3,5 mm, y con un LTE muy básico, y no posee wifi de 5 GHz.

¿Android Go como sistema operativo para el Nokia 1?

Una característica muy particular de este Nokia 1 sería su sistema operativo, ya que se presume que será de los primeros en lanzarse al mercado bajo el programa de Android Go, que es una variante de Android Oreo, pero más ligera, destinada para aquellos smartphones con características bastante modestas y este Nokia entraría en esa categoría.

El Nokia 1 podría contar con una pantalla IPS en resolución HD 720×1280 píxeles, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno; a falta de una confirmación oficial, se dice que será el teléfono más asequible de la familia Nokia de HMD Global, y su presentación estaría programada en el evento del Mobile World Congress en la ciudad de Barcelona, que iniciará dentro de muy poco, más concretamente el 26 de febrero.

Imagen del Nokia 1 publicada por Evan Blass
Imagen del Nokia 1 publicada por Evan Blass

Estaremos atentos a estas presentaciones, para llevarte lo último que se vaya desvelando de este y otros dispositivos de Nokia en las próximas semanas, pero, preliminarmente hablando ¿crees que el Nokia 1 podrá triunfar en la gama de entrada actual?

Vía | GSMArena

También te puede gustar: ¿Veremos las nuevas Huawei MediaPad M5 en el MWC?

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador