Compartir

Normalmente los terminales de la misma fabricante comparten una aplicación de cámara, esta muchas veces es desarmada por los usuarios para desencriptar toda la información que estas almacenan, y normalmente dejan caer algunas cosas interesantes, como datos de próximos terminales y funciones desactivadas dentro de la misma app. Y hace poco se ha desencriptado la aplicación de la cámara de los Nokia, y ha mostrado al público la existencia de los Nokia 1, Nokia 4, Nokia 7 Plus y el esperado por todos, el Nokia 9.

Nokia 4, Nokia 7 Plus y Nokia 1 podrían aparecer dentro de poco

Nokia 7 Plus, Nokia 4, Nokia 1 y Nokia 9

Algunos usuarios han podido desencriptar toda la información de la APK de la cámara de Nokia, y ha lanzado al saco de filtraciones, nombres que a día de hoy no se esperaban en la lista de Nokia, en total son 4 terminales, 3 de ellos se desconocían por completo.

Aunque todos conozcamos a Nokia como una marca finlandesa, la firma trabaja bajo órdenes de HMD Global, una gigante china que opera en el país asiático y es la responsable de las entregas de los dispositivos de Nokia, a su vez conocemos también que en el país asiático, el número 4 no es bien visto por la gran mayoría de la población, y tiende a dar malas expectativas a los ejecutivos chinos, así que un cambio de nombre en el Nokia 4 podría haber sido posible, puesto que los datos filtrados arrojan fecha de agosto de 2016, en agosto precisamente, en aquellos días se conocía muy poco de lo que traía Nokia para 2017 y ahora, 2018.

HMD Global podría haber atrasado el Nokia 4

Nokia 8 Oficial

HMD pudo, o bien no haber decidido lanzar el Nokia 4 y esperar un poco más, o haber cancelado por completo el proyecto, ya que como algunas otras firmas, poniendo a OnePlus como ejemplo, consideran el 4 como número de mala suerte en el mercado.

Por otro lado, el Nokia 9 sigue a la espera de todos, puesto que este flagship de la firma sí que está en proceso, por lo que podríamos esperar datos nuevos acerca de él en las próximas semanas, ya que es uno de los terminales con los que Nokia dejó pendiente a su comunidad en 2017.

Nokia 7 Plus se asoma por primera vez y el Nokia 1 lo acompaña

El Nokia 1 también ha figurado en esta lista como un terminal pendiente, además del Nokia 7 Plus, del que ahora mismo se conocen muy pocas cosas, aunque este último podría incluso llegar a vestir el Snapdragon 660 de Qualcomm, puesto que su versión estándar cuenta con el 630, aunque nada es seguro.

Nokia modo Pro

Otros datos interesantes han salido a la luz gracias al usuario que filtró esta imagen, conocido como Vishi, que arrojan la existencia del modo Pro en la cámara de los Nokia que podría llegar con una distribución parecida a los terminales Lumia, que pertenecieron a un pasado nada agradable para la firma.

El Nokia 6 2018 da a conocer su configuración a través de TENAA

Nokia 6 2018

Otro dato interesante también ha caído, y son las características del nuevo Nokia 6 2018, que hace poco vieron la luz y fueron filtradas a través de TENAA, uno de los móviles más vendidos de la firma el año pasado, prometiendo una seguridad increíble a la hora de escoger dentro de la gama media, con unas características y un precio de derribo, que ofrecía un excelente diseño además de una increíble cámara y a día de hoy ya corre bajo Android Oreo.

Características del Nokia 6 2018

Este nuevo Nokia 6 de 2018 promete hacer algunos cambio en lo que a diseño respecta, trayendo unas líneas muy iguales a lo que hoy se lleva en la tecnología móvil, con biseles bastante recortados, aunque sigue manteniendo el formato 16:9 y no lo hace ser un terminal a todo pantalla por completo, y esta vez la firma ha optado por un sensor único trasero, en lugar de la anterior versión que traía dos, este Nokia 6 2018 traerá sólo una cámara trasera de 16 megapíxeles.

Nokia 6 2018

Sensor de huellas en la parte trasera, Snapdragon 630 bastante esperable, con pantalla de 5,5 pulgadas en resolución fullHD en un tamaño que podría ser más pequeño que el de su antecesor, con una cámara frontal de 8 megapíxeles y como siempre, Android Stock.

Con la existencia de estos últimos terminales de Nokia, en adición a las versiones de 2018 del Nokia 6 y Nokia 8, la firma de HMD Global podría traer hasta seis terminales más para este año, será cuestión de ver sus próximas entregas y filtraciones dentro de este primer período.

También puede interesarte: La carga inalámbrica (de verdad), ya está aquí

Vía | Nokia Power User (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.