Compartir

Como usuarios de un smartphone sabemos que el apartado de la batería es esencial en nuestro dispositivo, es por eso por lo que una aplicación de parte de Google se está instalando automáticamente en diversos teléfonos Android, su nombre es Device Health Services y aparentemente es una aplicación “nueva” que Google ha desarrollado para gestionar de una mejor manera la batería, pero lo cierto es que lleva entre nosotros bastante tiempo.

Google sorprende a muchos instalando una “nueva” aplicación en los móviles

La gran G ha sorprendido a muchos usuarios al integrar de manera automática una aplicación en sus smartphones, se trata de Device Health Services que lleva en el mundo Android prácticamente desde siempre, pero de una manera diferente, se trata de un ajuste que ya tenemos en los smartphones Android pero que ahora Google ha decidido ponerlo de manera independiente en forma de aplicación.

Google pone de manera independiente el acceso a los ajustes de la batería de nuestro smartphone
Google pone de manera independiente el acceso a los ajustes de la batería de nuestro smartphone

Es una aplicación con la firma de Google, su función principal es tener controlado el gasto de la batería de nuestro teléfono. Los pasos que esta aplicación nos ahorrarán son los siguientes: Ajustes > Batería. Si, esta función más parece un atajo y quizá haya sido innecesario crearla para este fin, pero Google opto por hacerlo.

Con Device Health Services accederemos rápidamente a apartados como: el estado actual de la batería (su porcentaje), cuanto tiempo ha transcurrido desde la última carga, el tiempo que hemos estado utilizando el teléfono o activar el ahorro de energía. Como mencionamos anteriormente la aplicación es más un atajo a estos ajustes que otra cosa.

En algunos países ya está disponible para su descarga

La aplicación es gratuita como no podía ser de otra manera, y si tienes un móvil con Android 7.1 o con una versión superior aparecerá de manera automática en tu dispositivo sin necesidad de descargarla de la Google Play, ya instalada tampoco notaras ningún tipo de cambio.

Device Health Services ya se puede descargar sino es que tu móvil lo hace primero
Device Health Services ya se puede descargar sino es que tu móvil lo hace primero

El motivo por el cual Google ha optado por crear esta aplicación e instalarla de manera automática en los dispositivos es un misterio, al igual que se desconoce por qué se encuentra para su descarga en la Google Play tomando en cuenta que no tiene otra funcionalidad más que llevarnos a los ajustes de la batería.

Un motivo probable de la creación de esta aplicación es para que Google mejore significativamente la utilidad de la batería en Android con nuevas funcionalidades, en las que podría estar un modo de gestión energética con la ayuda de la inteligencia artificial.

Por lo tanto, si en tu smartphone aparece una nueva aplicación con nombre Device Health Services no te preocupes porque no es malware ni nada por el estilo, se trata de la “nueva” aplicación de Google que nos llevará al apartado de la batería, eso sí más rápido que antes.

Vía | AndroidPolice 

También te puede interesar: OnePlus no espía a sus usuarios, o eso es lo que dice la compañía

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos.

Made in El Salvador