Compartir

El buque insignia de los coreanos ha llegado y los medios se han hecho eco de esto. Muchos son las personas que desearán adquirirlo, pero hasta que esté disponible toca informarse en especificaciones. Algunas deslumbrantes como la pantalla son claras, aunque, ¿habrá evolucionado la gran cámara que ya tenía su antecesor? Veamos en detalle las cámaras del Galaxy S8.

¿Qué poder tienen las cámaras del Galaxy S8?

Pues hasta ahora el tema era dudoso. A principios de año se difundía cierto rumor sobre un sensor nuevo de Sony. Sin embargo, después de hacer mucho ruido, pero solo eso la idea se desvaneció. Por ello todo apuntaba a que la difícilmente mejorable cámara de Samsung Galaxy S7 sería la del futuro Galaxy S8.

Interfaz de las cámaras del Galaxy S8
Interfaz de las cámaras del Galaxy S8

Para sorpresa de todos, esto no es del todo cierto. Las cámaras del Galaxy S8 utiliza dos sensores distintos, uno propio y otro de los japoneses. El de la última compañía es al final el Sony IMX333 con unas especificaciones bastante importantes:

  • Resolución de 12,2 megapíxeles de 1,4 μm.
  • Sistema de enfoque Dual Pixel.
  • Apertura focal f/1,7 (para obtener la mayor luminosidad de noche).
Características del sensor Sony
Características del sensor Sony

Esto no es ninguna sorpresa, ya que Sony es la empresa que más sensores de smartphones vende a terceros. Además, a empresas como Apple y Samsung, les fabrica modelos específicos que ellos después modifican mediante software.

Por otro lado, el sensor de Samsung no es exactamente el mismo que en su teléfono anterior. El modelo del Galaxy S7 tenía el nombre o código S5K2L1 mientras que el del Galaxy S8 es el S5K2L2.

Una vez dicho esto, y viendo algunas de las comparativas que circulan por los medios, la mejora no es sustancial. Sin embargo, ¿qué esperábamos cuando la cámara del Galaxy S7 ya daba y da resultados sorprendentes?

Solo nos queda decir que junto a todas las grandes novedades que trae lo nuevo de Samsung, en las cámaras del Galaxy S8 no podremos presumiblemente encontrar muchas pegas.

Vía| Phonearena

mm

Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5×1. También ayudo en Apple 5×1.