Compartir

La ya conocida firma taiwanesa HTC se ha caracterizado en los últimos años por presentarnos smartphones de gama alta muy buenos en todos los apartados, lastimosamente para la empresa los números en ventas de sus buques insignia no han sido del todo buenos, debido a que los usuarios se decantan por smartphones de gama alta de otras marcas, que ofrecen funciones muy parecidas a los que ofrece el terminal de Taiwán, pero con una diferencia muy marcada en el precio.

Aun con la poca cuota de mercado que los teléfonos de HTC tienen la firma no baja los brazos, y eso desde luego es bueno, ya estarían preparando la llegada del HTC U12, el flagship de la firma taiwanesa para este 2018, pero al parecer este no se dejará ver en el Mobile World Congress que dará inicio en un mes.

HTC no mostrará a su buque insignia 2018 en el MWC

Por el momento no se conocen detalles concretos del próximo gama alta de HTC, salvo por una imagen que se filtro hace algunos días que se presume es del HTC U12, con un aspecto similar al visto en el U11+ de finales de 2017. Pero según los últimos informes, la próxima bestia de la firma taiwanesa no se presentará en el Mobile World Congress en la ciudad de Barcelona, ya que la empresa tiene planeado un evento especial posterior al MWC donde sólo su dispositivo acapare las miradas de los asistentes.

Imagen filtrada del supuesto HTC U12
Imagen filtrada del supuesto HTC U12

Este evento que la firma esta preparando para presentar al HTC U12 aún no tiene fecha confirmada, pero se rumorea que se lleve a cabo en uno o dos meses posterior al MWC 2018, si los rumores están en lo correcto este evento se realizaría entre el mes de marzo y abril, por lo que deberemos esperar un par de meses más para conocer al gama alta procedente de Taiwán.

Toda la potencia para el terminal taiwanés

Para el HTC U12 la firma implementaría una pantalla panorámica con relación de aspecto 18:9, parecida a la vista en el último U11+, los marcos también se verían más delgados en comparación a los del U11+; el cerebro designado no podría ser otro que el Snapdragon 845 acompañado de 6 GB de memoria RAM; la característica Edge Sense que consiste en estrujar el terminal para abrir una aplicación o una función tambien la incorporaría el HTC U12, por lo que estaría muy bien equipado para competir en la gama alta de 2018.

Imagen HTC U11 / el HTC U12 estaría muy bien equipado para competir en la gama alta 2018
Imagen HTC U11 / el HTC U12 estaría muy bien equipado para competir en la gama alta 2018

Tanto el nombre como las especificaciones del próximo gama alta de la firma taiwanesa no están confirmados oficialmente, por el momento nos tocará esperar para conocer más detalles de lo que tienen planeado los taiwaneses, para mostrar al mundo su última bestia tecnológica dentro del segmento de smartphones.

Vía | Android Headlines

Te puede interesar: ZTE confirma que habrá un Axon 9 muy pronto

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador