Compartir

La presencia de esta firma china en el evento a realizarse en Barcelona esta más que asegurada, mientras que el año pasado Xiaomi decidió pasar por completo del Mobile World Congress, esta vez la fabricante ha decidido que es hora de mostrar al público algunas cosas que tiene preparadas para este año. Sin embargo, un empleado de la misma ha declarado anónimamente que la fabricante no hará ningún anuncio importante en este magno evento.

Xiaomi prefiere las exclusivas a dejarse ver en el MWC

Surge S2

El año pasado Xiaomi se guardó las ganas de estar presente en la celebración, sin embargo, la fabricante no dejó de mostrar al público lo bien que lo hacía cada período con sus terminales, los cuales le dieron bastantes frutos a la firma para seguir laborando con un porcentaje de utilidad bastante alto. La gigante china decidió ese mismo año que haría sus anuncios y lanzamientos más importantes fuera de los grandes eventos internacionales, dando preferencia a las celebraciones realizadas por ellos mismos para hacer un enfoque al completo de sus terminales.

¿Miedo a Samsung y al Galaxy S9?

Samsung Galaxy S9

En ese entonces, el MWC de 2017 tuvo como protagonista al Galaxy S8 que mostraba todo el poder el Snapdragon 835 en exclusiva, una de las mejores jugadas que tuvo Samsung para el evento.

Lanzamientos como el Xiaomi Mi 7 y el Mi Max 3 podrían no ser lo que esperemos de Xiaomi para este MWC, sin embargo, la compañía podría mostrar el modelo actualizado del Mi Mix 2, ahora denominado como Mi Mix 2s podría caer junto con el Surge S2 en el evento como puntas de lanza de Xiaomi.

Aunque la fabricante china va preparando a fuego lento sus terminales, al parecer está queriendo omitir sus anuncios más importantes en el MWC, y no es una mala jugada si no más bien todo lo contrario, ya que con la salida del Galaxy S9 preparada para este MWC, mostrar un flagship que compita directamente contra él sería cometer un suicidio frente a la gran flota de Samsung, ya que cuando se lo propone, es la protagonista.

Otros terminales gama alta podrían no aparecer en el MWC

Huawei P20

Otros lanzamientos importantes como el Sony Xperia XZ Pro también se esperan para este mismo MWC, además del próximo P11 ó P20 de Huawei, el LG G7, también el HTC U12 y el Nokia 9 de HMD Global, todos estos podrían, si las fabricantes no saben mover sus piezas, quedar a la sombra de la gigante Samsung una vez más.

También puede interesarte: MediaTek Helio P70 sorprende en AnTuTu

Vía | GSM Arena (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.