Compartir

Hace unas semanas Wunderlist anunció su salida del mercado de las apps. Esto se debe a que anteriormente, Microsoft compró la aplicación y sus servicios con la intención de trasladarse a una nueva aplicación, que ellos indican como idéntica, desarrollada por ellos.

¿Qué haremos sin Wunderlist?

La realidad es que a numerosos usuarios y grupos de trabajo, no les ha gustado la decisión. Una aplicación que funciona a la perfección no debería verse afectada. La decisión está tomada, y la única solución es buscarle sustituto que cumpla con nuestras necesidades y para ello os traemos un recopilatorio de las mejores apps de tareas a las que podrás migrarte.

Wunderlist
Wunderlist

Microsoft To-Do

App que llega para sustituir a Wunderlist de la mano de Microsoft. Si eres usuarios de Office 365, esta app te resultará realmente útil puesto que se integran a la perfección.

Por el momento, esta app de tareas está muy lejos de Wunderlist aunque sus desarrolladores afirman que hasta que no alcancen el mismo nivel de funciones no eliminaran la anterior del mercado. Irá actualizándose poco a poco hasta igualarse.

Microsoft To-Do
Microsoft To-Do
Price: Free
Microsoft To-Do, vista desde varios dispositivos.
Microsoft To-Do, vista desde varios dispositivos.

Todoist

Aplicación más que conocida en su categoría y que actualmente es la mayor competidora de Wunderlist e incluso podrás migrar fácilmente todas tus tareas a esta app. Todoist ofrece una versión gratuita con ciertas limitaciones y una suscripción premium por 28,99€/año.

Disponible para todos los dispositivos a los que se integra perfectamente. Cuenta con extensiones para los navegadores principales e incluso para Gmail.

Todoist: Lista de Tareas
Todoist: Lista de Tareas
Developer: Doist
Price: Free+
Todoist, vista desde varios dispositivos.
Todoist, vista desde varios dispositivos.

Any.Do

Otra fantástica app de tareas con un diseño limpio y sencillo con la que llevarás al día todas tus tareas. Con una versión gratuita muy completa y dos opciones de suscripción premium: En un único dispositivo o en dos desde $2.09 al mes.

Al igual que ocurría con la app anterior, disponible para Android, iOS, Web, Chrome y MAc.

Any.do: tareas y calendario
Any.do: tareas y calendario
Developer: Any.do
Price: Free+
Any.do, vista en varios dispositivos.
Any.do, vista en varios dispositivos.

MeisterTask

Dirigida en especial a la productividad en equipo, MeisterTask llega como una herramienta para gestionar proyectos. Con posibilidad de añadir tantos miembros como desees. Asignar tareas a cada miembro, registrar el proceso de las tareas son algunas de las funciones que nos permite esta gran aplicación gracias a sus tableros flexibles.

Aplicación inteligente, ágil y con un aspecto visual sencillo e intuitivo. Totalmente gratuita y disponible para todos nuestros dispositivos. De hecho es la que ya usamos en Android 5×1 para gestionar los contenidos de la página web.

MeisterTask-Gestión de Tareas
MeisterTask-Gestión de Tareas
MeisterTask, vista desde un Smartphone
MeisterTask, vista desde un Smartphone

Trello

Muy pero que muy similar a MeisterTask ofrece prácticamente las mismas funciones. Un diseño cercano y completo, con el que podrás ver todo el tablero de un vistazo.

Gratuita y disponible desde cualquier dispositivo que prefieras y en versión web (Chrome, Safari, Internet Explorer y Firefox).

Trello
Trello
Developer: Trello, Inc.
Price: Free
Trello, vista desde el ordenador.
Trello, vista desde el ordenador.

Slack

No es una aplicación de tareas como las anteriores pero entre todas las funciones que incluye, están las tareas.

Es una aplicación compleja, mucho, pero que si te haces a ella, podrás gestionar tu equipo de trabajo. Dispones de canales de comunicación, a modo de chat, separados a tu gusto y tantos como desees. Crear tu lector rss de los blog que necesites. Añadir tareas. Compartir imágenes y archivos. Y muchas más opciones disponibles.

Slack
Slack
Price: Free
Slack, vista desde el ordenador
Slack, vista desde el ordenador

Son tantas y tan buenas las opciones que, a pesar de que Wunderlist es una de las mejores app de tareas, no la echarás de menos cuando Microsoft decida retirarla.

¿Cuál es tu aplicación de tareas por excelencia? ¿Qué opinas de que eliminen Wunderlist? ¿Has migrado ya tus tareas? ¿A qué app? En Android5x1 nos gustaría conocer la forma en la que has solventado esto.