Compartir

Hay que reconocer que la publicidad en los EEUU es de otro tipo. Mientras en Europa se respeta mucho el nombre, honor y posición de cada fabricante, en el país norteamericano no se andan con rodeos y hacen campañas de marketing y comerciales realmente agresivos y a veces con dardos envenenados muy certeros, pero también suelen ser divertidos, como el último de Motorola.

Motorola aprovecha la “guerra” de comerciales Apple-Samsung

En toda pelea siempre hay alguien que quiere aprovechar el desconcierto para sacar provecho, por supuesto en el marketing esto viene sucediendo desde hace tiempo, pero lo que vamos a ver a continuación, más allá de que simpatices más o menos con Motorola es para quitarse el sombrero.

El anuncio se llama Up-upgrade, que sería algo así como Ac-actualiza. El original de Samsung se titulaba Growing Up, “Creciendo” en español. Desde luego, el comienzo es brutal, con un actor que se parece bastante, con una ropa muy similar, en una calle también parecida y con un desarrollo muy entretenido.

Las campañas de este tipo son muy habituales en los Estados Unidos

El chico ve un maravilloso vídeo en las 18,5:9 de su Note 8, que por supuesto tiene las bandas negras a ambos lados. Aparece su novia, mujer y le muestra el Moto Mod proyector de Motorola en su flamante Moto Z2 Play, pone el vídeo y claro, su cara de asombro es para mondarse de risa.

Motorola Moto Z2 Play

La verdad es que empiezo a sentir algo de lástima por el chico y me identifico con él, somos unos inconformistas y eso de atarse a un fabricante solo debe ser cosa de fanboys. Por cierto, ¿Cuál de los dos comerciales te ha parecido mejor? Cómo me gustaría ver campañas así en España, serían risas constantes.

También podría interesarte: ¿Por qué os empeñáis en pareceros a Apple?

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.