Compartir

No es precisamente un secreto que el mercado de las tabletas no atraviesa por su mejor momento (aprovecho la ocasión para recomendaros un interesante vídeo sobre el tema en nuestro canal de YouTube) en cuanto a ventas. Si bien es cierto que Microsoft y sus partners por un lado y Apple con sus iPads por otro parecen poner un poco más de empeño en el asunto, el panorama de las tabletas con Android no es tan halagüeño y es más complicado encontrar productos interesantes. También es cierto, claro, que la poca adaptación del sistema y sus aplicaciones a pantallas grandes no ayuda. En esta situación, Motorola anuncia su Moto Tab, que representa su regreso al mercado de las tabletas. Veamos qué nos proponen.

Motorola presenta su nueva Moto Tab

La verdad es que debemos confesar que nos ha sorprendido bastante este anuncio, y sobre todo que vaya a ver la luz tan pronto. En concreto, la nueva Moto Tab se lanza al mercado dentro de tres días, el próximo 17 de noviembre. Eso sí, se ha anunciado que sale a la venta en Estados Unidos, a través del operador telefónico AT&T. Por el momento desconocemos si la exclusividad será perpetua o simplemente se trata de un acuerdo puntual y la tableta acabará llegando libre a otros mercados.

Moto Tab Pantalla

En cuanto a las características técnicas no vamos a encontrar nada revolucionario, desde luego, pero sí un conjunto que puede dar un buen resultado. En la pantalla nos encontramos con un panel IPS de 10,1 pulgadas, que alcanza una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Esta resolución, aunque cueste creerlo, ya aparta a esta Moto Tab de muchos de sus competidores, pues sigue siendo muy común encontrarse tabletas que sólo nos brindan resolución HD, a secas.

En el procesador nos encontramos con un viejo conocido, el Snapdragon 625, que siempre da un buen rendimiento y que puede presumir de ser bastante eficiente. Precisamente al respecto de la eficiencia, debemos decir que la Moto Tab incorpora una batería de 7.000 mAh, que combinada con el procesador mencionado y un sistema operativo que es prácticamente Android puro (viene con Android 7.1 Nougat de fábrica), debería dar una muy buena autonomía.

Moto Tab con teclado

En cuanto a la memoria RAM y el almacenamiento, nos encontramos con 2 GB y 32 GB, respectivamente. Si bien tan sólo 2 GB de RAM se nos antojan un poco escasas en los tiempos que corren, las 32 GB de almacenamiento podrían considerarse suficientes, sobre todo teniendo en cuenta que pueden complementarse con tarjetas microSD (hasta 128 GB).

Cuenta, además, con USB Tipo C y con sensor de huellas dactilares.

Viene acompañada de algunos accesorios opcionales

Por un lado, podría adquirirse el llamado Lenovo Home Assistant Pack, que consiste en una especie de soporte que se adhiere a un lateral de la Moto Tab y le añade un altavoz de 3W y micrófono dual, al mismo tiempo que mantiene la tableta erguida.

Moto Tab con altavoz

Por otra parte, también podrá comprarse un teclado (Bluetooth ThinkPad) con ratón touchpad incorporado. A este conjunto, la compañía lo ha denominado como Productivity Pack. Podéis ver cómo lucen los accesorios en las imágenes que acompañan al artículo.

Como dijimos más arriba, esta Moto Tab sale a la venta en Estados Unidos el día 17 de este mes, en principio como exclusividad de AT&T. El precio de salida es de 299 dólares (que, en un hipotético lanzamiento en nuestro país podrían convertirse en 299 euros), aunque puede adquirirse en forma de pago aplazado, a razón de 15 dólares al mes, durante 20 meses.

¿Qué os parece este intento de Motorola por regresar al mercado de tabletas? ¿Os resulta interesante su propuesta o pensáis que no acabará de cuajar?

También podría interesarte: Android Oreo sólo está disponible en el 0,3% de dispositivos.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.