Compartir

Conforme van pasando los meses posterior a la presentación de la última versión del sistema operativo de Google, son más los fabricantes que están trabajando para llevar Android Oreo a sus respectivos terminales; Samsung, LG y Huawei están probando el Android de la galletita en forma de beta, para testear posibles fallos y corregirlos antes de lanzar la versión final para todos los usuarios. Ahora conocemos que Motorola se ha unido a estos modos beta de Android Oreo, en un país sudamericano donde no es habitual que los fabricantes hagan sus respectivas pruebas, te contamos todo a continuación.

Android Oreo en modo beta llega a usuarios de Motorola en Brasil

Algunos propietarios de los Moto Z y Moto Z2 Force en Brasil, han recibido correos electrónicos por parte de Motorola, dándoles a conocer que tiene la posibilidad de poderse registrar en el programa beta de Android Oreo de la compañía. Este programa Motorola lo llama “Red de comentarios de Motorola” y brinda la posibilidad que el usuario pueda registrase, para recibir la versión beta de Android Oreo antes que los otros usuarios.

En Brasil, algunos usuarios de los Moto Z y Z2 Force han sido notificados sobre la beta de Android Oreo
En Brasil, algunos usuarios de los Moto Z y Z2 Force han sido notificados sobre la beta de Android Oreo

Esto claramente es decisión de cada usuario, el querer inscribirse a la beta o no, sin embargo, los que lo hagan podrán tener Android 8.0 Oreo con todas sus novedades antes de finalizar el año, a parte de eso los usuarios podrán mantener contacto con Motorola, para informar sobre algún error o falla detectada en el funcionamiento del sistema operativo en los Moto Z y Moto Z2 Force, para alertar a la empresa y puedan solucionarlo antes de desplegar la versión final de Oreo.

Motorola aún no confirma la fecha para lanzar la versión final de Oreo en sus smartphones

En el correo que la empresa envío a sus clientes no se especifica una fecha aproximada sobre la llegada de la versión definitiva de Oreo, solamente se sabe que todos aquellos que se suscriban al programa beta de Android Oreo, recibirán dicha actualización en un máximo de 48 horas. Aunque se trate de una beta, es bueno ver como Motorola en compañía de Lenovo están trabajando para poder actualizar sus smartphones a la última versión de Android, y de esta manera llevar la actualización a todo el mundo.

Motorola no ha dado una fecha aproximada para recibir la versión final de Android Oreo
Motorola no ha dado una fecha aproximada para recibir la versión final de Android Oreo

Algunos rumores señalan que la beta de Android Oreo podría ser lanzada a otros modelos de Motorola a lo largo del mes de diciembre. Sin duda estamos ante una gran noticia para los usuarios de Motorola, en especial los que tienen un Moto Z o un Moto Z2 Force, ya que la llega de Oreo a nivel mundial para estos terminales es inminente. Esperemos que la firma decida ampliar el catalogo de terminales que recibirán Oreo, para que más usuarios se vean beneficiados con lo último de Google.

Vía | ANDROIDPIT

Te puede interesar: La cámara y precio del Galaxy S9 apuntan muy alto

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador