Compartir

Creo que todos tenemos en mente el día en el cual Motorola lanzó sus, por ahora, únicos smartphones modulares, los Moto Z y Moto Z Play. Fue un concepto innovador que seguirá creciendo que llamó mucho la atención, tanto en el concepto como en la facilidad de uso de los mismos. Hoy venimos a hablaros de uno de estos Moto Mods, en mi opinión, el que más partido se le puede sacar en el día a día, el módulo que ampliará la autonomía de nuestro terminal de manera asombrosa.

Moto Z Play, una gran batería con otra gran batería

El terminal utilizado con este módulo ha sido el Moto Z Play, así que lo que os voy a contar va a ser mi experiencia utilizando el terminal sin el Moto Mod y usándolo con él.

Con un uso intensivo, durante el día a día, pasando horas y horas fuera de casa, lo que me sorprendió para bien fue que el terminal en cuestión aguantaba todo. Pasando horas y horas con 4G, llegando notificaciones de todo tipo, con uso variado entre redes sociales, YouTube, noticias, cámara de fotos e incluso compartiendo la conexión de datos móviles, llegaba al día y medio de batería. Lo que se traduciría a unas 7 u 8 horas de pantalla activa.

Motorola Moto Z Play Moto Mod
Moto Z Play e Incipio Power Pack

No solo sorprendido con eso, y con absolutamente el mismo uso diario, llevé el Moto Z Play con el Moto Mod acoplado en su parte trasera y me sorprendí aún más. Sí, el terminal pesaba, son unos 165 gramos del terminal mas 77 gramos del módulo, y con un uso intenso se nota algo el calentamiento, pero compensa. Y digo esto porque inicié, como cada día, mi andada a las 5:15, obviamente con el Modo Mod cargado al 100%, y conseguí descargarlo durante la tarde, aguantó unas 12 o 13 horas con un uso intensivo y siempre con 4G activo, esto se traduce a entre 2 horas y 3 horas de pantalla activa con sus 2.200 mAh. Una vez descargada, continué con mi uso diario y cual fue mi sorpresa que no solo no lo cargué esa noche, sino que a la siguiente llegué con un 25% de batería, un hecho difícil de lograr con los terminales actuales. Además esta prueba la hice varias veces, siempre aguantó más o menos lo mismo.

Ventajas y desventajas del uso del Moto Mod

Tras esta experiencia he logrado llegar a las siguientes conclusiones, que las voy a resumir y enumerar a modo de pros y contras en la tabla que veréis a continuación. Aunque antes de nada destacar que cada punto escogido se basa en el uso que le he dado y en mi opinión personal:

Moto Mod Incipio Power Pack

Ventajas Desventajas
Gran autonomí­a Peso y grosor
Agarre cómodo y nada resbaladizo Calentamiento con uso exigente
Sencillo de acoplar o desacoplar del terminal Precio (alrededor de 80 €)

 

Indicaros además que tras el uso del terminal con este moto mod, se ha vuelto casi un dispositivo indispensable. Bajo mi punto de vista sería recomendable, aunque siempre dependiendo el uso que le deis a vuestro terminal. Espero vuestra opinión y/o experiencia personal con algún moto mod en los comentarios.

A continuación os dejo el enlace de compra del módulo por si estáis interesados en adquirirlo: Moto Mod Incipio Power Pack

También os dejo el enlace de compra del acompañante ideal a un precio de locura: Moto Z

mm
Técnico superior informático, orgulloso poseedor de un Moto Z Play, apasionado del mundo Android. De vez en cuando trasteo con las ROMs y me encanta sacarle partido a la cámara de mi teléfono con todo lo que me rodea.