Compartir

Motorola ha sabido conquistar nuestros “espíritus hambrientos” de buenos móviles a un precio bastante competitivo. Adicionemos el hecho de que las especificaciones que acostumbra a proponer son bastante atractivas y no decepcionan. Hoy nos presenta a la cuarta generación del Moto X, más conocido como el Moto X4.

Una de las principales novedades es la inclusión de la doble cámara trasera, así como sucedió con el G5S y G5S Plus, si es que citamos a móviles anteriores de la misma gama. A continuación, te presentamos la ficha con lo más importante que propone este móvil.

Especificaciones oficiales del Moto X4

Para que os hagáis una idea rápida de qué trae consigo este nuevo Moto X4, hemos preparado una tabla con las especificaciones más importantes del dispositivo. Podéis consultarla a continuación:

MOTO X4

DIMENSIONES 148.4 x 73.4 x 8 milímetros, para un peso total de 163 gramos
PANTALLA Panel IPS LCD, de 5,2 pulgadas, con resolución 1920×1080 píxeles y protección Corning Gorilla Glass 3
PROCESADOR/GRÁFICA Qualcomm Snapdragon 630 (de ocho núcleos a 2,2 GHz), con GPU Adreno 508
MEMORIA RAM 3 GB / 4 GB (dos modelos)
ALMACENAMIENTO 32 GB (para el de 3 GB de RAM) / 64 GB (para el de 4 GB de RAM); ampliable vía microSD de hasta 256 GB
CÁMARA PRINCIPAL Cámara dual, con sensor de 12 megapíxeles (apertura f/2,0) + sensor de 8 megapíxeles (apertura f/2,2), con doble flash LED de doble tono
CÁMARA DELANTERA Cámara de 16 megapíxeles, con flash LED.
SISTEMA OPERATIVO Android 7.1 Nougat
BATERÍA 3.000 mAh no extraíble, compatible con carga rápida TurboPower
CONECTIVIDAD/OTROS Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, de doble banda, Bluetooth 5.0, Radio FM, NFC, USB Tipo C, USB OTG, sensor de huellas dactilares (frontal), A-GPS, GLONASS, Certificación IP68
COLORES Sterling Blue, Gold, Super Black
PRECIO/DISPONIBILIDAD Alrededor de los 400 euros, sin fechas confirmadas

La doble cámara trasera es la gran novedad

El sensor principal es de 12 megapíxeles y cuenta con doble enfoque automático y apertura focal f/2.0. Por otro lado, el segundo sensor gran angular es de 8 megapíxeles con 120° de campo de visión.

Otras funcionalidades interesantes que podremos encontrar para el apartado fotográfico son: el Modo Profesional, Modo Blanco y Negro Selectivo, reconocimiento de lugares emblemáticos/objetos, Panorámicas, grabación de vídeo a cámara lenta y mucho más.

Moto X4 y su doble cámara trasera
Moto X4 y su doble cámara trasera

La cámara frontal también resulta interesante. De entrada, es llamativo que tenga más resolución que las traseras. Por lo demás, cuenta con modo especial para tomar selfies de calidad en condiciones de baja luminosidad.

Por último, el Moto X4 tendrá posibilidad de grabar vídeo en 4K a 30 fps. La reproducción de contenido será hasta en 1080p a 60 fps (algo lógico, debido a la resolución de su pantalla).

Otras cosas que también nos han gustado de este Moto X4

Algo que siempre se agradece es la tecnología de carga rápida TurboPower propietaria de Motorola. El fabricante nos promete 6 horas de batería con tan solo una carga de 15 minutos.

Por otra parte, otro aspecto que nos ha gustado es que el teléfono cuente con la certificación IP68, que comprueba la resistencia al agua y al polvo. Esto, sin dudas, hace especialmente atractivo al nuevo Moto X4.

Moto X4
Moto X4

Precio y disponibilidad en el mercado

Como ya hemos especificado en la table, el precio de salida sería de 399 Euros, aproximadamente. Sin embargo, no se cuenta con información oficial de su futura disponibilidad en el mercado para su compra.

No hay dudas de que este móvil resulta muy atractivo en todos los apartados y no creemos que decepcione en esta ocasión. Motorola, la compañía de Lenovo, gusta de mimar a los usuarios de todas las gamas, incluyendo a los de la gama media premium, por supuesto.

¿Qué pensáis vosotros sobre este nuevo terminal?

Vía motorola.es

También te puede interesar: Samsung Galaxy S9 podría presentarse dentro de 3 meses

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.