Compartir

Google había prometido contar con dispositivos más accesibles para poder acceder a los servicios de la telefonía propietaria, Project Fi. El nuevo Motorola Moto X4 se presenta, en esta ocasión, como una alternativa que cumple con la promesa. Por menos de 400 Euros, podrás contar con un móvil que te abrirá las puertas a una experiencia de Android puro con actualizaciones aseguradas, de acuerdo a lo que ha mencionado Google.

Lo que propone el Moto X4 con Android One y compatible con Project Fi

Uno de los aspectos que más destaca el gigante de las búsquedas es el software. Garantiza una experiencia de Android puro acompañada de un diseño limpio, además de la cantidad justa y necesaria de aplicaciones que prometen ayudar al usuario en lo que precise. El software está optimizado especialmente para el Google Assistant, de manera a poder sacar más partido al mismo. Además, disfrutarás de una calidad de vídeo de primera utilizando otra de las apps propietarias, Google Duo.

Un punto muy importante es que a pesar de haber salido al mercado con Android 7.1 Nougat, Google promete que se actualizará a lo último: Android Oreo. Como cereza que adorna a la torta, también anunció que será uno de los primeros móviles en contar con el futuro Android P en sus adentros. Si bien es cierto que es demasiado pronto para hablar de versiones futuras de Android, es bueno contar con esa garantía, por decir, de que el móvil disfrutará de futuras versiones del sistema operativo androide. Y, por supuesto, contará con las actualizaciones de seguridad correspondientes.

Moto X4 contará con Android Oreo y con el futurible Android P
Moto X4 contará con Android Oreo y con el futurible Android P

Otro de los puntos destacados del software es que cuenta con la protección del programa Google Play Protect que protegerá al dispositivo de malware.

Un repaso a sus especificaciones

A continuación, os adjuntamos una tabla en la que podréis ver las especificaciones técnicas más importantes de este “nuevo” Moto X4 (que, ya os adelantamos que son idénticas al dispositivo que ya conocíamos):

MOTO X4 (Versión con Android One)

DIMENSIONES Y PESO 148,35 x 73,4 x 7,99 milímetros, para un peso total de 163 gramos
PANTALLA Panel de 5,2 pulgadas, con resolución FHD (1920 x 1080 píxeles)
PROCESADOR Y GPU Qualcomm Snapdragon 630 (ocho núcleos a 2,2 GHz); GPU Adreno 508
MEMORIA RAM 3 GB o 4 GB
ALMACENAMIENTO 32 GB (en la versión de 3 GB de RAM) o 64 GB (en la versión de 4 GB)
CÁMARA PRINCIPAL Cámara dual, sensor de 12 megapíxeles con apertura f/2,0 + sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2,2; flash dual y de doble tono
CÁMARA FRONTAL Sensor de 16 megapíxeles, con apertura f/2,0
BATERÍA 3.000 mAh, no extraíble, compatible con carga rápida
SISTEMA OPERATIVO Android 7.1 Nougat (Android One)
CONECTIVIDAD Y OTROS Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, doble banda, Bluetooth 5.0, NFC, USB Tipo C, USB OTG, Radio FM, A-GPS, GLONASS, Sensor de huellas dactilares
PRECIO Y DISPONIBILIDAD 399 dólares, ya disponible (sólo en Estados Unidos, no confirmada aparición en otros mercados), Certificación IP68 (resistencia a agua y polvo)

 

Como veis, en cuanto a equipamiento y características, es un calco del dispositivo presentado en agosto.

Precio de salida y disponibilidad en el mercado

MOTO X4

Esta edición “especial” del Motorola Moto X4 se encuentra únicamente disponible en Estados Unidos para la venta. Esto es así, considerando que Project Fi cuenta con cobertura solamente en algunos estados de ese país. El precio de salida sería prácticamente el mismo que la versión que ha salido primero, 399 Dólares Americanos. Este precio se puede traducir a 336 Euros, aproximadamente.

Vía Google Blog

También te puede interesar: OnePlus 5 JCC+, edición especial y realmente extraña

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.