Compartir

El jueves de la pasada semana, mi compañero Jose os trajo una filtración en la que se mostraban varios de los futuros dispositivos de Motorola, concretamente la nueva línea G6. Entre ellos, se mostraba en una imagen el Moto G6 Play, que sería el dispositivo destinado para el segmento de la gama baja o gama de entrada. Hoy queremos compartir con vosotros nuevas imágenes del teléfono y algunos detalles más.

El Moto G6 Play se muestra de nuevo

Las imágenes proceden de un vídeo creado por la gente del portal Compareraja, en una nueva colaboración con el conocido filtrador de noticias Steve H. (el perfil @OnLeaks en Twitter). En dicho vídeo, se muestra un render del Moto G6 Play creado a partir de las filtraciones producidas hasta el momento (recordad la fuga de información que se produjo hace algo menos de diez días). En primer lugar, os dejamos con el vídeo en cuestión y, seguidamente, comentaremos algunas cuestiones importantes.

Como decimos, el render está basado en las filtraciones recientes y, suponemos, en los datos que el propio Steve H. ha aportado. Por tanto, aun manteniendo la preceptiva cautela de estos casos, podemos darle cierto grado de veracidad a lo que vemos. Así, lo primero que salta a la vista es que el Moto G6 Play estaría construido en aluminio (para el “chasis”) y en cristal (tanto para el frontal como para el reverso).

En el frontal, el marco inferior seguiría siendo de un tamaño considerable. Eso sí, no hay ni rastro del botón central que hacía las veces de sensor de huellas dactilares, y sólo nos encontramos con el texto “Motorola”. En cambio, el marco sobre la pantalla sí parece más fino, de tal forma que se acercaría incluso al aspecto que lucen teléfonos de gamas más altas. Por cierto, parece que este Moto G6 Play podría incorporar una cámara frontal doble.

Moto G6 Play Frontal
Parte frontal del Moto G6 Play. IMAGEN: Compareraja.in y OnLeaks

En la parte trasera, se ubicarían el característico encapsulado de la cámara y el logotipo de la compañía. Según nuestra fuente, el sensor de huellas dactilares, que como hemos dicho desaparece del frontal, podría estar integrado en dicho logotipo.

Por cierto, las dimensiones del teléfono serían de 155,4 × 72,2 × 8,94 milímetros. El grosor, eso sí, aumentaría hasta los 9,35 milímetros a la altura de la cámara.

Las posibles especificaciones técnicas del Moto G6 Play

Las últimas informaciones apuntan a que el procesador elegido sería el Snapdragon 430. Se trata de un “viejo conocido”, pues ya lo hemos visto en dispositivos como el Moto G5 o el Nokia 6, por lo que no debería representar ningún problema, sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de un gama baja. Asimismo, se esperan dos variantes, una con la combinación de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento y otras con 3 GB y 32 GB. La batería, por su parte, podría alcanzar los 4.000 mAh de capacidad.

Moto G6 Play Trasera
Parte trasera del Moto G6 Play. IMAGEN: Compareraja y @OnLeaks

En cuanto a las cámaras, no han trascendido demasiados datos. La cámara trasera, simple, podría ser de 12 megapíxeles, mientras que en el frontal, como ya hemos dicho, tendríamos disponible una doble cámara, perfecta para los selfies.

Es posible que la nueva hornada de dispositivos de Motorola se presente en el próximo MWC de Barcelona, que se celebra el próximo mes.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.