Compartir

La gente de Motorola parece estar decidida a no perder comba en el mercado y todo indica que ya andan dándole las últimas vueltas al que será uno de sus próximos terminales, el Moto G5S Plus. Este dispositivo vendrá a suponer una mejora sensible sobre lo que ya hemos podido ver con el Moto G5 y su hermano “premium”, el Moto G5 Plus, ambos ya disponibles en el mercado. A continuación, como siempre, te damos todos los detalles que tenemos sobre el próximo dispositivo de este fabricante.

Moto G5S al desnudo a través de una filtración

Como casi siempre sucede en este efervescente mundillo de las tecnologías móviles, las filtraciones y los rumores se suceden a la velocidad del rayo. Y, en este caso, le ha tocado el turno al futuro Moto G5S Plus.

El filtrador ha sido también uno de los de casi siempre, Evan Blass (en Twitter, @evleaks), de VentureBeat, que suele ser certero en lo que publica.

No obstante, aquí en Android 5×1 ya nos habíamos hecho eco de algunos rumores al respecto de este terminal allá por mediados del mes de junio. Entonces te contamos que se trataría de una mejora sobre lo que Motorola tenía ya en el mercado y que traería consigo la novedad de la doble cámara.

Además, aprovechamos para recordarte que en nuestro canal de YouTube hemos analizado tanto el Moto G5, como su hermano ligeramente vitaminado, el Moto G5 Plus. Con estos vídeos podrás hacerte una idea de lo que tiene ahora mismo Motorola en el mercado y cuáles serán las mejoras en este nuevo G5S Plus.

Sea como sea, gracias a estos nuevos datos filtrados, casi podemos contar todos los detalles técnicos del dispositivo.

Las posibles especificaciones del Moto G5S Plus

Lo primero que podemos señalar es un cambio en los materiales de construcción del dispositivo: el plástico dejará paso al aluminio anodizado.

La pantalla también crecerá un poco, con un aumento ligeramente superior al que supuso el panel del G5 Plus sobre el del G5 “básico”. Así, pasará de las 5,2 pulgadas del Plus a las 5,5 pulgadas (recordemos que el G5 tenía 5 pulgadas). Donde sí parece que no habrá cambios es en la resolución, de tal forma que se mantendrán los 1920×1080 píxeles.

Tampoco se esperan cambios en el “corazón” que dará vida a este Moto G5S Plus, pues todo apunta a que repetirá el procesador Snapdragon 625, de Qualcomm. Además, también parece ser que permanecerán invariables las 4 GB de memoria RAM y los 64 GB de almacenamiento.

Moto G5S Plus

La novedad más destacable, junto con el aumento del tamaño, viene de la mano de la doble cámara que incorporará este Moto G5S Plus en su parte trasera. Una de las cámaras será en color y la otra se centrará en el blanco y negro. En ambos casos, serían cámaras de 13 megapíxeles, que sustituirían a la única cámara de G5 Plus (de 12 megapíxeles). En cuanto a la cámara delantera, también se produciría un salto en su resolución, pasando de los 5 megapíxeles del G5 Plus a 8. Aún no contamos con más detalles sobre los sensores (fabricante, apertura, etc.), pero permaneceremos atentos para comunicároslos cuando se desvelen.

Como sucede en otras ocasiones, no tenemos ni fecha ni precio de lanzamiento, por lo que habrá que estar pendientes del pronunciamiento de la compañía al respecto.

¿Qué os parecen estas especificaciones? ¿Creéis que es una mejora suficiente sobre sus “hermanos pequeños”? ¿Consideráis que puede dar la batalla en su segmento? Comentadnos vuestras impresiones.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.