Compartir

La línea G de los Motorola ha sido todo un éxito para la marca de Lenovo, en 2016 la firma lanzó tres terminales dentro de la misma línea, el Moto G4, G4 Play y G4 Plus, los cuales fueron el tridente a recomendar para muchos usuarios que exigían un terminal con excelentes prestaciones, buena calidad precio y que además gozara con Android Stock.

El G4 Play al fin tiene Nougat luego de unos cuantos mesesMoto G4 Play Y G4 Plus

Aunque normalmente la fabricante con sede principal en Chicago acostumbra dar unos cuantos períodos de soporte para sus terminales, además de lanzar actualizaciones cada cierto tiempo, el G4 Play no ha sido uno de los grandes beneficiados del soporte de Motorola, ya que apenas ha recibido Android Nougat y al parecer, no recibirá Oreo.

Con un compromiso que viene pesándole a la firma de Lenovo desde junio de 2017, fecha en la que entonces prometieron lanzar Nougat para el G4 Play, al parecer al equipo de Moto se le han complicado las cosas, llegando mucho más tarde a la repartición de Nougat acordada, además de que la fabricante no tiene planes para dar más soporte de nuevas versiones Android al G4 Play, siendo Nougat la última versión oficial que verá este gama de entrada bastante popular en su momento.

Nougat es la última versión que verá el Moto G4 Play

Android Nougat

Acompañado del parche de seguridad de noviembre de Google, el paquete de datos contiene la versión de Android 7.1.1 Nougat con todas las mejoras incluidas en una de las consideradas mejores versiones de Android hasta la fecha.

Últimamente la fabricante no se las ha visto muy buenas, y es que desde hace algunos períodos, las ventas de los dispositivos Motorola han bajado bastante, esto en parte se debe al gran auge que han tenido las marcas chinas en el sector, ya que hace algunos años, la única firma que ofrecía terminales a muy buenas características y una excelente relación calidad precio era Motorola, quienes ahora tienden de un hilo contra firmas como Xiaomi y Honor, con superventas con mucho más éxito que la misma veterana del mercado.

Moto E4 y E4 Plus también morirán con Nougat

Moto E4 y E4 Plus

Además del G4 Play, hay otro terminal bastante conocido de Motorola que morirá en Nougat, éste es el Moto E4 y su versión Plus, que aunque goza de Nougat desde la caja, Motorola no tiene ninguna intención de actualizar su gama de entrada de 2017 a Oreo, otro punto negativo contra las chinas, que dan soporte bastante extenso a sus terminales, otro punto a favor de las fabricantes chinas.

También puede interesarte: OnePlus 5T Sandstone White, así es

Vía | GSMarena (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.
  • Juan Gilsanz

    Motorola se ha ido a la mierda desde que fue comprada por Lenovo. Lo mejor que tenían que eran las actualizaciones ya nada

    • Por eso mi proximo movil sera un nokia o un Sony

      • Juan Gilsanz

        Sony? Su política de actualizaciones no es nada del otro mundo tampoco… Nokia es buena opción

        • Jose Morales Ros

          Sony es de lo mejorcito actualizando, es más, los XZ1 tienen Oreo desde que salieron de la caja