Compartir

Aunque en estos primeros compases de 2018 parezca que todos los focos y titulares se están centrando únicamente en los dispositivos de gama alta, lo cierto es que por la gama baja también empieza a haber movimientos de cara a afrontar el nuevo año. Así, Motorola ya estaría preparando su nuevo Moto E5, al que hemos podido “ponerle cara” gracias a la filtración de una imagen. Y, además, nos ha revelado un detalle curioso, que os contamos a continuación.

Moto E5 se muestra en una imagen

Así es, gracias a la gente de MySmartPrice hemos podido conocer una imagen filtrada del futuro Moto E5, la nueva iteración de la familia E, que vendrá a tratar de hacerse un hueco entre los dispositivos de la gama baja. Antes de hacer más comentarios, os dejamos con la imagen en cuestión.

Moto E5 imagen filtrada
Imagen filtrada del Moto E5. IMAGEN: MySmartPrice

Quizá a simple vista no hay nada en el dispositivo que os llame la atención. La novedad curiosa la encontramos en el reverso de este Moto E5, pues el logotipo de Motorola no está ahí colocado como un simple adorno o “embellecedor”, sino que va a hacer las veces de sensor de huellas dactilares. La verdad, es una forma curiosa (y tal vez más estética, por qué no decirlo) de integrarlo en el conjunto. Esperemos que esta apariencia no interfiera en su buen uso, por supuesto.

La novedad no sólo radica en que se vaya a “camuflar” el sensor en el logotipo, sino que también ha cambiado por completo su ubicación con respecto al Moto E4, que lo tenía en el marco bajo la pantalla. Sin embargo, a la vista de esta imagen, no parece que vaya a aprovecharse la reubicación del sensor para reducir los marcos; de hecho, siguen siendo bastante generosos, tanto el superior como el inferior. Sí, es cierto que estamos hablando de un dispositivo de la gama de entrada, pero es una lástima que no vaya a aprovecharse la ocasión para estilizarlo un poco más.

Otros datos sobre este Moto E5

Lo cierto es que no han trascendido demasiados datos, así que por el momento debemos aferrarnos a las especificaciones esperadas. La pantalla de este Moto E5 podría mantener el tamaño de 5 pulgadas, aunque no se sabe si se decidirán a dar el salto desde la resolución HD a la FHD. Si se mantuviese en los 1280 x 720 píxeles y se confirmasen las 5 pulgadas, creemos que no sería un gran inconveniente. Ahora, si el tamaño va aumentar, estaría bien también contar con un aumento de la resolución.

Moto E4 antecesor del Moto E5

Tampoco sabemos nada acerca del procesador y la cantidad de memoria RAM y almacenamiento que podría incorporar el dispositivo. Eso sí, no podemos esperar grandes alardes, considerando las características de su predecesor: un procesador de cuatro núcleos Mediatek MT6737, con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Es cierto que existe un Moto E4 Plus, que hace subir la RAM hasta las 3 GB (pero también mantiene una versión de 16 GB de almacenamiento), así que no podemos descartar que Motorola vaya a repetir el esquema este año, con una versión normal y una Plus.

Según nuestra fuente, este Moto E5 podría ser presentado a comienzos del mes de abril y llegaría por un precio entorno a los 120 o 150 dólares. Por supuesto, todo esto está aún en el aire, pero en breve iremos conociendo más datos.

También podría interesarte: Samsung Galaxy S9 ya tendría fecha de presentación y lanzamiento.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.