Compartir

En un sector en el que las grandes se pelean por hacer lo más sonado, en tratar de innovar y alcanzar cotas más altas, el dinero realmente se hace en las gamas medias y de entrada. No en vano, el terminal más vendido en España durante 2016 fue un Huawei P8 Lite, smartphone muy económico. Los nuevos Moto C y Moto C Plus vendrían a ocupar el escalón más bajo del portfolio de Motorola.

Moto C y Moto C Plus desvelados

Estos terminales vendrían a ocupar el escalón justo por debajo de los Moto G5, en precio y características. Por supuesto, estarán enfocados a un público que se inicia o tiene unas necesidades muy básicas.

Moto C y Moto C Plus
Moto C y Moto C Plus

Tanto es así como que montan únicamente 1 GB de RAM, cámaras muy justas, pantallas que apenas llega al HD para el Moto C Plus y de los cuales no ha trascendido el modelo del procesador, tan sólo que es un MediaTek de cuatro núcleos y arquitectura de 64 bits, la batería del Moto C se queda en 2.350 mAh (la resolución de su pantalla es de 854 x 480), mientras que el C Plus llega a los 4.000 mAh.

MOTO C MOTO C PLUS
Pantalla 5 pulgadas 854 x 480 5 pulgadas 1280 x 720 HD
Procesador MediaTek cuatro núcleos 64 bits MediaTek cuatro núcleos 64 bits
RAM 1 GB 1 GB
ROM 16 GB + microSD 16 GB + microSD
Cámaras 5 MP para la trasera

y 2 MP para la frontal con flash

8 MP para la trasera

y 2 MP para la frontal con flash

Batería 2.350 mAh 4.000 mAh
S.O. Android 7.0 Nougat Android 7.0 Nougat
Precio 109,99 € 139,99 €
Disponibilidad No ha trascendido No ha trascendido

Todo esto se ha sabido gracias al medio italiano TuttoAndroid y es que al parece ha sido en el país transalpino donde antes se ha sabido la noticia. A nosotros de momento no nos ha llegado nota de prensa alguna, pero puede que sea cuestión de días.

¿Cuáles son los planes de Motorola para este 2017?

Motorola 2017

Justo hoy, hace unas horas os comentábamos que ya se sabía la hoja de ruta de Motorola para este año. Os recomiendo leer ese artículo para conocer los planes de Motorola. Tendremos por tanto un 2017 plagado de terminales, con los Moto Z, Moto X, Moto G, Moto E y la más baja, Moto C.

Lenovo ya comentó en su momento que poco a poco iría apagando su línea propia de smartphones en favor de Motorola. Y hace poco conocíamos los planes de hacer desaparecer la marca ZUK. Así que, este año es de Motorola.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.