Compartir

Desde la presentación oficial por parte de Google sobre su nuevo sistema operativo llamado Android Oreo, somos muchos los que estamos espectadores de conocer que dispositivos recibirán dicha actualización, si bien es cierto cada fabricante tiene sus propios planes sobre cómo y cuando van actualizar sus terminales poco a poco se va conociendo los dispositivos de diversas firmas que van a recibir el Android de la galleta, en esta ocasión hablaremos de Motorola quien ha desvelado una lista de sus terminales que recibirán la tan anhelada actualización y desde ya te decimos que no son pocos.

Motorola y su lista de móviles que actualizará a Android Oreo

El tema de actualizaciones es bastante complicado en el mundo Android, casi siempre los únicos que tienen las actualizaciones aseguradas son los terminales de gama alta de la presente generación y en algunas ocasiones los de la generación anterior.

Desde que Lenovo tomó las riendas de Motorola se ha visto como el fabricante tiene una buena relación con Google, sus dispositivos de todas las gamas cuentan con Android puro sin ningún tipo de capa de personalización, algo que es del agrado de muchos y también un factor que facilita la actualización se software de un dispositivo Android.

Moto Z2 Force
Motorola publica lista de los smartphones que actualizará a Android Oreo

Hoy conocemos por parte de la propia Motorola los móviles de su marca que recibirán la próxima actualización de Android y es la siguiente:

  • Moto G5
  • Moto G5 Plus
  • Moto G5S
  • Moto G5S Plus
  • Moto X4
  • Moto Z
  • Moto Z Droid
  • Moto Z Force Droid
  • Moto Z Play
  • Moto Z Play Droid
  • Moto Z2 Play
  • Moto Z2 Force Edition

Como podemos observar, la lista de dispositivos no es para nada corta, esto sin duda es una buena noticias para todos los usuarios de un Motorola de los que aparecen en la lista, porque según el mismo comunicado de la empresa a partir de otoño empezará a lanzar la actualización a dichos dispositivos.

¿Qué cambios supondrá la actualización a Android Oreo?

La próxima actualización de Android trae mejoras bastante puntuales, una de ellas es mejorar la autonomía de la batería tanto en uso como en reposo del terminal, capacidades de pantalla dividida, selección de texto inteligente, notificaciones mejoradas, marcación automática en el relleno de las contraseñas más complicadas en las cuentas que tengamos en el móvil, y una mejor protección para que ninguna de nuestras cuentas sea vulnerable y se vea comprometida.

Android Oreo promete mayor protección para nuestras cuentas personales
Android Oreo promete mayor protección para nuestras cuentas personales

Como mencionamos en el artículo, la empresa planea lanzar la actualización a partir de otoño por lo que los usuarios de un Motorola de la lista de elegidos están a las puertas de empezar a recibir Android Oreo. Déjanos en los comentarios tu opinión sobre la lista de smartphones que Motorola ha optado por actualizar y dinos si crees que falta alguno en la lista.

Vía | MotorolaBlog

También te puede interesar: El 4 de octubre conoceremos los nuevos Google Pixel 2

Egresado en ciencias de la comunicación, la buena redacción mi compromiso. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas mi pasatiempo favorito. Made in El Salvador