Compartir

La espera para los usuarios de Xiaomi que ya casi tienen los huesos amarillos, ha terminado. El día 2 de noviembre la versión global de MIUI 9 empezará a repartirse por todo el mundo en cada terminal de la fabricante que soporte la nueva versión de la ROM.

Mientras que el Mi 6 ya tiene MIUI 9, los otros niños de Xiaomi esperan

MIUI 9 Estable
MIUI 9 Estable corriendo en un Xiaomi Mi6

Mientras que los usuarios del buque insignia de Xiaomi, el Mi 6, ya cuentan con una versión de MIUI 9 estable, muchos de los terminales a los que se les prometió esta versión aún no la miran ni de reojo, en total son 19 terminales que actualizarán a MIUI 9 a partir de la semana que viene y durante todo el mes de noviembre.

Algunos usuarios ansiosos ya tienen MIUI 9 en sus dispositivos, pero en versión beta, ya que la compañía fue liberando versiones estables poco a poco a medida que sacaba nuevos terminales. La nueva interfaz de Xiaomi estaba cocinándose a fuego lento y se rumoreaba que con la salida del Xiaomi Mi 6 la fabricante china apretaría un poco más el acelerador, pero de abril hemos llegado hasta noviembre, y puede ser que hasta unos días más.

Xiaomi, que ya tiene una sede en España y Grecia, ha empezado a poner a tono a sus trovadores para que lleven por toda Europa y Latinoamérica, desde México, el proverbio de sus excelentes productos imbatibles en coste beneficio.

MIUI 9 beta no actualizará la semana que viene

La fabricante con sede en Shenzen se ha visto obligada a suspender su programa de betas públicos, que acostumbraba a hacer Xiaomi con la nueva versión de MIUI 9 para sus dispositivos, por lo que existe la posibilidad de que pronto podamos actualizar a MIUI 9 Global o bien, puede que este paro termine siendo sólo eso y Xiaomi vuelva a la normalidad con sus actualizaciones para la beta de MIUI 9 la semana de arriba (un buen bait).

MIUI 9 llega el 2 de noviembre

Asistente inteligente, opción multitareas y el cambio de aplicación rápido son unas de las nuevas características que nos ofrece la fabricante china en su nueva interfaz, además de la mejora de estabilidad, velocidad, fluidez en el firmware y rendimiento de la batería.

Lista de teléfonos Xiaomi que actualizarán a MIUI 9

El listado de terminales que podrán actualizar a MIUI 9 está aquí, y aunque es bastante largo y confuso por los fabulosos nombres de Xiaomi, intentaremos que puedas encontrar tu dispositivo lo más rápido posible agrupando cada terminal con su familia directa:

  • Xiaomi Mi Max / 2
  • Xiaomi Mi Mix / 2
  • Xiaomi Mi Prime
  • Xiaomi Mi 5 /4 / 4i / 3
  • Xiaomi Redmi Note 3 / 4 / Prime
  • Xiaomi Redmi 4 / 4A
  • Xiaomi Redmi 3S / Prime / Plus
  • Xiaomi Redmi 2 / Prime

También puede interesarte: Llega el primer smartphone 100% pantalla, así es el Vivo Xplay7

Vía | Mi Community

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.