Compartir

2.000 millones de descargas en 142 países, traducciones a 55 idiomas y una de los forks de Android mejor valorados entre los usuarios. MIUI es un éxito y hoy Xiaomi ha presentado oficialmente MIUI 9, una nueva versión con varias e interesantes novedades. Vamos a conocerlas.

MIUI 9, todas las novedades

La conferencia comenzaba ya si, tras las cifras, muy Apple todo. Xioami ha mencionado que han logrado que las aplicaciones carguen más rápido y también, que la gestión de la autonomía ahora se hace de una forma mucho más inteligente y eficaz. Además se ha mejorado la asignación por el que el sistema prioriza los recursos para las aplicaciones en uso.

miui 9

Continuando con el repaso, una que nos ha parecido relevante, es la de una especie de lanzador que nos hará sugerencias de aplicaciones y también nos ayudará a buscar los archivos que tengamos en nuestro terminal. Habrá que ver cómo funciona, pero no es algo que no hayamos visto antes en otras capas de personalización. De hecho, funciona más bien como una IA al más puro estilo Siri o Google Assistant, el problema es que de momento solo en chino y dudamos que esté cerca el día que se pueda usar siquiera en inglés.

Según Xiaomi, se ha logrado optimizar el sistema operativo a varios niveles, han mostrado un vídeo comparándola con varias capas de personalización y por supuesto, MIUI 9 gana por goleada.

miui 9

Como no podía ser de otra manera, con MIUI 9 llega la pantalla dividida a muchos dispositivos, pero, solo a los que recibirán la nueva versión basada en Android 7.0, concretamente serán: Xiaomi Mi 5, Mi 6, Mi MIX, Mi Max, Mi Max 2 y Redmi Note 4x. El resto recibirán MIUI 9 basado en Android Marshmallow.

También hay cambios a nivel estético, concretamente el paquete de iconos han recibido un importante lavado de cara

Nuevos temas MIUI 9
Nuevos temas MIUI 9. Imagen: Topes de Gama

Fechas y terminales compatibles

Y como colofón, te dejo todas las fechas de lanzamiento en cada uno de los dispositivos compatibles, primero la ROM china, luego, la Global.

  • 27 de julio: Reciben la beta cerrada de MIUI 9 los Xiaomi Mi 6 y el Redmi Note 4X.
  • 11 de agosto: Reciben la beta abierta los Mi 6, Mi 5X y Redmi Note 4X.
  • 25 de agosto: Reciben la beta abierta los Mi Mix, Mi Note 2, Mi 5, Mi 5s, Mi 5s Plus, Mi 5c, Mi Max 2, Mi Max, Mi 4s, Mi 4c, Mi Note Pro y Redmi 4X.
  • La ROM Global llegará en el mes de septiembre, aún sin día fijo. Los terminales que actualizarán: Xiaomi Redmi 2, Redmi 2 Prime, Redmi 3/Prime, Redmi 3S/Prime, Redmi 4A, Redmi 4 Prime, Redmi Note Prime, Redmi Note 2, Redmi Note 3 Qualcomm, Redmi Note 3 Special Edition, Redmi Note 4 MTK, Mi 2/2S, Mi 3, Mi 4, Mi 4i, Mi Note, y Mi MIX.

Más | Mi

También puede interesarte: Moto Z2 Force, así es el caro gama alta de Motorola.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.
  • Carlos Caño Gomez

    Como que el mi note 2 no actualiza a nougat y el mi5 si??

  • Carlos Caño Gomez

    Y además habéis puesto el mi mix dos veces…

    • Jose Morales Ros

      Hola Carlos, los artículos están actualizándose permanentemente. De todas maneras, no vemos los errores que comentas, claro que aparece dos veces. Beta cerrada, beta pública, Global… Hay varios pasos en el lanzamiento de MIUI 9 y está expresado de forma que sea lo más fácil posible. Los datos salen de la propia Xiaomi. Si hay que hacer alguna modificación, se hará a su debido tiempo.

  • Carlos Caño Gomez

    Gracias por responder. El error no es donde dices es después de la foto de los dos xiaomi, aquí.
    Como no podía ser de otra manera, con MIUI 9 llega la pantalla dividida a muchos dispositivos, pero, solo a los que recibirán la nueva versión basada en Android 7.0, concretamente serán: Xiaomi Mi 5, Mi 6, Mi MIX, Mi Max, Mi Max 2, Mi MIX y Redmi Note 4x. El resto recibirán MIUI 9 basado en Android Marshmallow.
    Un saludo.

  • AngelicoMz

    Y el Redmi note 4 qualcomm😓😨😭

  • Pachi23

    El Mi4C actualmente tiene miui 8 basado en android 7. Android 7 se implanto en miui 8.2.3.0 para el Mi4C

  • Alvaro Fierro

    Y el Redmi Note 4x?
    En la global?

  • Raül Rodríguez

    ¿Y el redmi note 3 no recibirá nougat, siendo uno de los más vendidos?