Compartir

Hace poco os contábamos en un artículo las últimas informaciones sobre MIUI 9, la nueva versión del sistema operativo de la marca Xiaomi. La salida de este sistema esta cerca y una de las novedades por las que se esperaba con mucha expectación era la posibilidad de tener la pantalla dividida en tu smartphone, sin embargo los planes de la compañía han cambiado y han decidido sacar esta característica en la actualización 8.7 para el Xiaomi Mi 6.

Esta versión se encuentra todavía en fase beta, pero ya nos han llegado las primeras imágenes sobre ella y luce genial. Esperamos que muy pronto este de forma oficial para el Mi 6 y otros dispositivos de la marca, especialmente el Xiaomi Mi Max 2, que con su gigantesca pantalla aprovechará muy bien la función.

Así es la pantalla dividida de MIUI 8.7

En la siguiente imagen podemos ver una muestra de como será esta funcionalidad en los móviles de la marca china, en este caso la foto es de un Xiaomi Mi Max 2, que en posición horizontal es capaz de ejecutar dos instancias de la misma aplicación al mismo tiempo. Se nos hace la boca agua con la buena pinta que tiene, leer las últimas noticias mientras envías un correo será una delicia en este phablet.

MIUI
La pantalla dividia llega a los terminales de Xiaomi

También nos han llegado imágenes de un Xiaomi Mi 6 con la versión beta de MIUI 8.7 instalada, todavía le falta un proceso de optimización para poder ser lanzada de manera oficial. Xiaomi todavía no se ha pronunciado con ninguna fecha oficial, pero no creemos que la espera se vaya a alargar más de un par de semanas. En este caso la función de multiventana será un poco menos útil que en el terminal anterior, pero igualmente será un punto muy positivo para el Mi 6.

MIUI
Xiaomi Mi 6 con MIUI 8.7

Para los que estéis interesados en esta nueva versión del sistema, os dejamos a continuación una pequeña lista con los smartphone que se rumorean que van a ser compatibles con la actualización a MIUI 9. No es una lista que se haya filtrado de manera oficial, pero nos podemos hacer una idea de los planes de la marca:

  • Xiaomi Redmi Note 3 y 4
  • Xiaomi Redmi 2 Prime
  • Xiaomi Redmi 3 / 3S / 3A
  • Xiaomi Redmi Pro
  • Xiaomi Mi 4s / 4c / 4i / 5 / 5S (Plus) /6
  • Xiaomi Mi Mix
  • Xiaomi Mi Max / 2
  • Xiaomi Mi Note (Pro) / 2
  • Xiaomi Mi Pad 2

Os seguiremos informando de todas las novedades sobre las actualizaciones del sistema de la marca, estad muy atentos a la página para no perderos nada. También os puede interesar este artículo en el que hablamos de un supuesto Xiaomi que nadie sabe identificar.

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.