Compartir

Así es, Xiaomi en voz de su vicepresidente Hong Feng ha presentado MIUI 10. Y la noticia no es ya que sea oficial, sino que llega sin fecha, dispositivos compatibles ni prácticamente contenido o información.

MIUI 10, ¿era necesario?

Lo único que podemos saber a ciencia cierta de este anuncio es que Xiaomi ha querido acaparar los flashes en el día de hoy, se vienen anuncios importantes y con el de hoy, todo el foco mediático recae sobre ella. El problema es que lo único que sabemos es que MIUI 10 está basado en Android 8.0 Oreo (qué menos). Ya está.

Entendemos que habrá beta para algunos terminales muy pronto, ya que se pretenden lanzar esta nueva versión del famoso fork durante el verano (en el hemisferio norte), por lo que también y suponiendo de nuevo se darán más detalles en el evento que tendrá lugar durante el MWC de Barcelona a finales de febrero.

Hong Feng presentando MIUI 10
Hong Feng presentando MIUI 10. Foto: ITHome

 

Y Xiaomi, te lo has ganado, el palo que te voy a dar quiero decir. Este anuncio es total y absolutamente prescindible y diré más, ¿Van a lanzar MIUI 10 basado en Android 8.0? ¿Por qué no en 8.1? ¿Por qué no seguir mejorando MIUI 9 y dar un golpe lanzando MIUI 10 basando en Android P 9.0 en otoño? Creo que muchos estaréis de acuerdo en que sería algo realmente interesante y ahí si tendría sentido un cambio de nomenclatura.

MIUI 10, ¿Oreo para todos?

Y la otra duda que me surge es: Si Xiaomi afirma que MIUI 10 estará basada en Android 8.0 Oreo, ¿qué terminales serán compatibles? Porque siento aguaros la fiesta, pero dudo mucho que de los más de 40 terminales que actualmente tienen MIUI 9, vayan a recibir la última versión del fork. Por lo que, o bien puede estar basado también en una versión anterior o, se descartarán bastantes terminales este verano. Obviamente uno de los primeros terminales en recibir esta actualización será el futuro Xiaomi Mi 7.

Como siempre en estos casos, tocará esperar.

Vía | ITHome

También podría interesarte: ¿Recuerdas el Xiaomi Surge S1? Surge S2 viene de camino.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.
  • MIUI no está basado en una versión de Android en concreto (MIUI 9 puede ser tanto KitKat como Oreo). Ellos aplican sus parches a la versión de Android de cada dispositivo para hacerla MIUI y listo. Y lo de porqué Android 8 y no 8.1, pues recibiran 8.1 los dispositivos que estén en sus planes en su momento, nada que ver si es MIUI 9 o 10. Ya hay MIUI 9 con Oreo y para cuando llegue el MIUI 10, ya habrá alguno con 8.1 con bastante seguridad.

  • Pingback: MIUI 10, ¿era necesario? – Rootear()