Compartir

El mini jack de 3,5 mm es el puerto que se ha ganado los corazones de todos los que gustan de escuchar música o bien, realizar o recibir llamadas con mayor comodidad. Sin embargo, los fabricantes de móviles comenzaron a removerlo para dar más lugar a la conectividad sin cables y también, ahorrar espacio.

Más de una persona se quedó con el corazón roto luego de que fabricantes como Apple al haber lanzado el iPhone 7 con la pequeña gran variante. Peor aun, habían comenzado a llover las críticas al respecto. Como en muchos casos, si estamos bastante acostumbrados a una manera de hacer ciertas cosas o que otras tantas estén puestas de una manera en particular, no nos gustará mucho que se nos presente el cambio en forma abrupta.

Honor 9 sin jack
Muchos móviles ya no incorporan al mini jack por cuestiones de espacio y grosor de los mismos FUENTE: The Tech Point

Pasaron los meses y los usuarios en general nos hemos acostumbrado a no depender del casi extinto jack de 3,5 mm. Todo bien, si es para ahorrar espacio en cuanto al grosor del móvil y mayor comodidad para nuestro día a día…no hay mucho que reprochar.

Microsoft ha encontrado la solución para mantener al mini jack de 3,5 mm

Esto sí que resulta inesperado. Incluso de no creer. Pero es así, Microsoft ha encontrado la manera de mantener al mini jack incluso si es que se llega a reducir espacio. Se ha presentado una patente que demuestra que no es necesario sacrificar al puerto el cual aún es utilizado por muchas personas.

mini jack microsoft
El mini jack de 3,5 mm seguiría con vida gracias a esta patente de Microsoft

La patente en cuestión nos demuestra las maneras de dar lugar al conector en un diámetro inferior a 3,5 mm. Esto significa que se podrá reducir el grosor del dispositivo sin tener que decir adiós al mini jack. ¿Cómo? Pues, se alinean el receptor y las clavijas de transmisión a un lado del conector. El mismo se adhiere a una membrana que se expande cuando se la utiliza y luego, recupera su molde original si no se la usa. Punto para Microsoft.

Seamos sinceros, nadie quiere dejar de lado auriculares con jack de 3,5 mm con los cuales escuchas tus temas favoritos maravillosamente. O peor aun, tener que gastar dinero extra comprando un adaptador o un nuevo par de audífonos Bluetooth. Hay gente que simplemente no se siente cómoda con la vida sin cables. Al fin y al cabo resulta una molestia tener que realizar el cambio.

¿Se viene un nuevo móvil de Microsoft conesta patente?

Parece que no. No se sabe con certeza es si esta patente quedará exclusivamente en manos de la compañía de Redmond. Puede ser que esté disponible para otros fabricantes mediante la licencia correspondiente. En resumen, muchos de vosotros puedes respirar profundo y no deshechar tus clásicos auriculares favoritos.

En un futuro, contaremos con dispositivos con diseño moderno, compacto y ergonómico que mantengan el puerto que muchos apreciamos. ¿Qué opinas al respecto? ¿Merece la pena que el mini jack de 3,5 mm siga con vida?

Vía | MovilZona

Te puede interesar: La última polémica tecnológica es culpa de una hamburguesa

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.