Compartir

Desde que la compañia dirigida por Satya Nadella anunciase Windows 10, hemos tenido presente a Microsoft Edge, la evolución del navegador de Windows “Internet Explorer”. La compañía ha hecho todo lo posible para desarrollar su navegador estrella para todas las plataformas posibles del mercado actual, con el fin de conseguir más beneficios gracias a sus servicios e introducirlosen iOS y Android.

Como ya sabemos, el camino de su sistema operativo móvil no condujo a ninguna parte por lo tanto, Microsoft ahora está probando nuevas estrategias en el entorno software para seguir adelante en el mundo de la tecnología móvil.

Microsoft Edge llegará a Android e iOS

Microsoft Edge es el navegador que acompaña a Windows desde la aparición de Windows 10.  Aparece tanto en la versión de escritorio de Windows 10 como en la de móvil (la cual no ha tenido mucho éxito) y también dentro de las consolas Xbox.

Según Romain Heuillard, un redactor y editor de Frandroid, el navegador de Microsoft evolucionará y dará el gran salto para ser un navegador multiplataforma. Edge, como anteriormente hemos dicho, llegaría tanto a iOS como a Android, para jugar en contra de sus grandes competidores como son Safari, Chrome, Firefox y otros navegadores que incluyen los fabricantes en sus capas de personalización.

Microsoft Edge iOS y Android

Este navegador tan conocido, ha resultado ser bastante más eficiente que Explorer en su versión de escritorio. Es de los navegadores más rápidos y el que consume menos recursos de todos y con mucha diferencia. Todo lo contrario que Chrome. Ahora ofrecerá sus servicios a todo aquel que tenga un smartphone.

Según la fuente, Edge estará disponible en la App Store de iOS y en la Play Store de Android para ofrecer diferentes funciones, entre ellas, un consumo de lo más reducido en de batería, ayudando a mejorar la autonomía de nuestros terminales, al igual que también consumimos menos memoria que otros navegadores bastante conocidos como los que hemos citado anteriormente.

Microsoft Edge

 

Edge no llegará solo a estos nuevos sistemas operativos, sino que, llevará de la mano a otros servicios de Microsoft asociados al propio navegador, como puede ser, la traducción de páginas web de Bing, aunque esto es algo de lo que estamos muy acostumbrados a día de hoy.

¿Cuando podremos ver Edge en Android?

Por el momento no conocemos ninguna fecha exacta para la llegada de Edge a estos sistemas operativos, pero es muy probable que llegue para finales de año.

Estaremos atentos sobre las novedades que se irán descubriendo en los próximos días.

Vía | Frandroid

También podría interesarte: HTC U11 Life será un interesante Android One

Buenas a todos! Soy un amante del mundo de la tecnología, de los videojuegos y del automovilismo. Actualmente soy estudiante de sistemas microinformáticos y redes y estoy encantado de formar parte de este proyecto. Si quieres estar al tanto de futuras novedades, ¡no olvides seguirnos en nuestras redes sociales! :D