Compartir

Una de las cuestiones que más quebraderos de cabeza ha dado a los usuarios de teléfonos inteligentes desde siempre, ha sido el espacio de almacenamiento. ¿Quién no se ha encontrado alguna vez con un mensaje que nos invita a liberar espacio si queremos instalar algo más? Por fortuna para nosotros, las tarjetas microSD vinieron a echarnos un cable con este problema. Pues bien, la tarjeta de la que queremos hablaros hoy podría acabar con todos estos problemas de un plumazo. Eso sí, aún no sabemos a qué precio.

La nueva microSD de Integral Memory, batiendo récords

Efectivamente, la tarjeta microSD de 512 GB desarrollada por Integral Memory, el fabricante londinese de memorias, va a batir el récord de capacidad de almacenamiento cuando salga a la venta, récord que hasta la fecha mantiene la SanDisk Ultra microSD UHS-I, con sus nada desdeñables 400 GB almacenamiento. Actualmente, se puede encontrar por unos 255 euros en tiendas como Amazon.

microSD de 512 GB

Según nos cuenta la gente de Bussiness Wire, la nueva tarjeta microSDXC V10 UHS-I U1, con sus 512 GB de almacenamiento, será perfecta para guardar infinidad de datos de todo tipo. Además, como su nombre indica la tarjeta cumple con el estándar V10 (Video Speed Class), lo cual significa que podremos grabar vídeo en Full HD sin ningún temor a pérdida de datos.

Si atendemos a la hoja de especificaciones que la compañía ha publicado en su página web, en el caso de la microSD de 512 GB la velocidad máxima de transferencia asciende a las 80 MB por segundo y siempre estará por encima de las 10 MB por segundo. En ese sentido, es ligeramente más lenta que las tarjetas de menos capacidad de la misma familia, que llegan hasta las 90 MB por segundo. No obstante, como decimos, será perfecta para grabación en 1080p.

microSD de 512 GB blíster

En palabras de James Danton, jefe de marketing de la compañía británica, “los consumidores han sido muy claros en su petición de aumento del almacenamiento, pues los dispositivos móviles se han convertido en algo esencial para muchos de ellos en su día a día“. Además, se ha mostrado exultante por el logro de su compañía, al ser “los primers en alcanzar el hito de las 512 GB de capacidad en el mundo“.

La nueva microSD se pondrá a la venta el próximo mes de febrero. Eso sí, por el momento no conocemos su precio. Teniendo en cuenta que la de 400 GB que hemos mencionado se encuentra por algo más de 250 euros, no sería de extrañar que esta se situase en los 300 euros, o incluso más. En un mes saldremos de dudas. Tendrá, por cierto, 5 años de garantía.

No sólo con los teléfonos en mente

Por supuesto, una tarjeta de una capacidad semejante es una maravillosa herramienta para el usuario. No obstante, en Internal tienen claro que el objetivo no puede ser sólo ese. Por tanto, también señalan que su nueva microSD será perfecta para usuarios de todo tipo de cámaras y videocámaras, ya sean más convencionales o más “modernas”, como las cámaras de los drones.

Tanto los profesionales que necesitan esos medios como los usuarios de a pie requieren de grandes cantidades de almacenamiento, hasta el punto de que no es extraño tener varias tarjetas destinadas para ello. Sin duda, una microSD con esta capacidad podrá ser una solución más cómoda para muchos de ellos.

También podría interesarte: MIUI 10 es oficial, pero llega demasiado descafeinado.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.