Compartir

El Xiaomi Mi Note 3 es un terminal de gama media alta que no lleva mucho tiempo en el mercado, muchos lo consideran el Mi 6 en grande sobre todo por su diseño y su cámara que saca unos resultados realmente buenos; y ahora conocemos que las cámara de este Mi Note 3 está entre las mejores del mercado.

Es el laboratorio DxOMark conocido por evaluar las cámaras de los mejores smartphones del mercado y brindarles una puntuación; nos brindan los datos y la puntación que le han otorgado a la cámara del Mi Note 3, veamos la puntuación otorgada a este smartphone chino a continuación.

La cámara del Xiaomi Mi Note 3 es una de las mejores en la actualidad según DxOMark Lab
La cámara del Xiaomi Mi Note 3 es una de las mejores en la actualidad según DxOMark Lab

Esta es la puntuación que le ha dado DxO a la cámara del Mi Note 3

La mejor cámara del año o la que más puntuación le ha dado DxOMark es para los Pixel 2 y Pixel 2 XL, con una puntuación de 98 rozando el 100, le sigue el iPhone X con una puntación de 97 que es bastante alta y por milésimas no alcanza a los terminales de Google; más abajo en la tabla encontramos al iPhone 8 con 93 puntos y le sigue el HTC U11 con una puntuación de 90. Estos terminales antes mencionados tienen una puntuación excepcional, pero te sorprenderá la que ha alcanzado el Xiaomi Mi Note 3.

DxOMark Lab le ha otorgado una puntuación de 94 puntos al apartado fotográfico del Xiaomi Mi Note 3, superando por poco al HTC U11 y al iPhone 8 de Apple, y solo unos peldaños debajo del iPhone X y los Pixel 2 de Google. Según el laboratorio la cámara del Mi Note 3 posee un autoenfoque rápido y muy preciso con capacidades de zoom rozando lo excelente.

Imagen de DxOMark Lab / Una cámara de 94 puntos tiene el Xiaomi Mi Note 3
Imagen de DxOMark Lab / Una cámara de 94 puntos tiene el Xiaomi Mi Note 3

Las tomas con efecto bokeh que realiza el terminal son excepcionales según los profesionales de DxOMark Lab. También el móvil chino puede capturar fotografías con una reducción de ruido bastante buena en diversas condiciones de iluminación. La parte negativa radica en las cámaras duales, estas no capturan detalles en condiciones de poca iluminación. También tienden a tener un ruido bastante notable en zonas homogéneas y sombras bajo la luz brillante. Por estos detalles de la cámara, el Mi Note 3 se lleva la puntuación antes mencionada de 94.

La parte floja en la cámara del Mi Note 3

No todo puede ser perfecto por supuesto, y es en el apartado de vídeo donde afloja la cámara del Mi Note 3, por lo que en este apartado se le ha otorgado 82 puntos, bastante por debajo de lo otorgado al apartado fotográfico. Es por la baja puntuación en el apartado de vídeo que le queda una nota global de 90 puntos al Xiaomi Mi Note 3, pero pese a esta puntuación logra situarse en la octava posición del top diez combinando la fotografía y el vídeo.

La cámara del Mi Note 6 esta en el puesto ocho de las mejores
La cámara del Mi Note 6 esta en el puesto ocho de las mejores

Sin duda estamos ante una de las mejores cámaras en un smartphone, y lo más sorprendente de todo es que el precio del Xiaomi Mi Note 3 es bastante asequible, partiendo desde los 320 euros en su versión de 64 GB hasta los 385 euros en la versión de 128 GB. Sin duda no hay que gastarse una barbaridad de dinero para tener una cámara top en un smartphone.

Te puede interesar: Xiaomi Mi A1 de 32 GB llega a España

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador