Compartir

La empresa china Xiaomi ha confirmado por fin la fecha de presentación de su nuevo phablet Xiaomi Mi Max 2 que, como su nombre indica, es la nueva iteración del Mi Max que se presentó hace justo un año.

Mi Max 2 se presentará este mismo mes

Xiaomi ha desvelado la fecha oficial de presentación del Mi Max 2 con un margen de seis días. Sí, la nueva versión del phablet de la empresa china será presentando el día 25 de este mismo mes, en un evento especial. Como suele suceder en estos casos, la noticia se confirma después de numerosos rumores y filtraciones. El más reciente de ellos, de ayer mismo, por una filtración supuestamente accidental de la propia compañía.

Mi Max 2
Mi Max 2

Un secreto a voces

Desde Android 5×1 ya os hemos ido ofreciendo la información que se iba filtrando. Hace escasos cuatro días, os contamos muchos de los detalles técnicos del aparato. Y hace poco más de un mes, os mostramos con todo lujo de detalles las primeras imágenes reales del dispositivo.

Por tanto, parece que queda ya muy poco margen para la sorpresa, pues es de esperar que todas las especificaciones filtradas hasta ahora sean veraces. Sí es cierto que aún hay algunos flecos sueltos, en especial en cuanto a las diferencias entre modelos. Porque sí, Mi Max 2 no será un modelo único. Todo parece indicar que habrá, al menos, dos modelos distintos.

Las entrañas del Mi Max 2

En primer lugar, varias filtraciones apuntan a dos diferencias fundamentales con el primer Mi Max: por una parte, el tamaño de la pantalla se reduciría hasta las 6 pulgadas, desde las 6,44 del modelo original; por otra parte, la batería vería aumentada su capacidad, desde los 4850 mAH hasta los 5000 mAH.

Xiaomi Mi Max
Xiaomi Mi Max, predecesora del futuro Mi Max 2

Como ya os hemos dicho, según todas las filtraciones que hemos ido conociendo, Xiaomi lanzaría al mercado al menos dos modelos de su phablet, con las correspondientes diferencias en cuanto especificaciones.

Su principal diferencia sería el procesador: en un caso se apostaría por el Snapdragon 625 y en el otro por el 660. Asimismo, cada uno de esos procesadores llevaría asociada una cantidad de memoria RAM distinta: por un lado, el modelo con Snapdragon 625 iría acompañado de 4 GB, mientras que el 660 llevaría asociados 6 GB.

Por otra parte, también falta confirmar si habrá diferencias en cuanto al almacenamiento interno de estos dispositivos. Sin duda, en el evento especial del día 25 nos sacarán de dudas.

En cuanto al sistema operativo, ambos modelos vendrán de fábrica con MIUI 8 y Android 7.1.1. Pero aún hay una pequeña esperanza de que vengan con MIUI 9, ¿sucederá así?

Por lo demás, una resolución de pantalla de 1920 x 1080 píxeles, una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 5, todo ello envuelto en un cuerpo de metal con unas líneas de diseño parecidas a las del dispositivo original.

¿Qué os parece el nuevo phablet de Xiaomi? ¿Habéis probado su antecesor?

Gallego, "treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.