Compartir

Ha vuelto a suceder. Xiaomi de forma sorpresiva y tras haber reanudado la actualización ha parado la maquinaria para llevar Oreo a su Android One el Mi A1. ¿Qué ha sucedido ahora?

Xiaomi Mi A1 cansa a los usuarios

Me he dado una vuelta por algún foro y los usuarios están que echan humo, no es para menos. El motivo es que por segunda vez Xiaomi ha pulsado el botón de stop y parece no dar con la tecla para que Android Oreo funcione correctamente en el dispositivo. Esto es lo que dicen desde la compañía china:

Las actualizaciones Mi A1 se reanudarán en los próximos días ya que solucionamos algunos errores de la última actualización. Estamos comprometidos (sic) a proporcionar la mejor experiencia posible en Mi A1 y gracias por sus comentarios y paciencia.

Xiaomi Mi A1 recibe carga rápida

No se habla nada de los errores a los que se refieren, pero en los citados foros se reportan problemas de diferente naturaleza, por tanto es complicado saber los errores concretos que han precipitado esta decisión.

Xiaomi no hace referencia en su escueto comunicado a los problemas que ha tenido que enfrentarse. transparencia 0.

De todas maneras, es realmente curioso como una empresa no para una sino dos veces una actualización, la sensación que deja es de no tomarse en serio estos problemas, ya que no habíamos visto algo así antes.

Esto sucedió con el anterior parón, Xiaomi no brindó ningún tipo de información sobre a qué se tuvo que enfrentar y liberó la OTA que ahora acaba de parar, demostrando 0 transparencia y además, posiblemente, no haciéndolo mucha gracia a Google, principal impulsor de los dispositivos Android One.

Por tanto, os pedimos paciencia y esperemos que cuando se reanude la actualización todo funcione perfectamente.

Vía | Pocketnow

También podría interesarte: No habrá HTC U12 en el MWC 2018.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.