Compartir

Probablemente la inclusión de Android One en un dispositivo de Xiaomi era algo que a los de la firma se les estaba pasando por la cabeza desde hace algún tiempo. Una vez Xiaomi decidió montar el proyecto del Mi A1 supo que sería un éxito, pero no hasta el punto de lo que ha logrado en 2017. Desde su lanzamiento, el terminal disfrutó de Android Nougat y posteriormente, Xiaomi prometió una actualización a Oreo antes del fin de 2017, y aunque la beta de Oreo estuvo abierta y el lanzamiento oficial estuvo para el último día de 2017, Xiaomi decidió parar la distribución de Android Oreo.

El Xiaomi Mi A1 se detiene debido a múltiples errores

La razón principal de esto, es la increíble cantidad de reportes de baterías que han perdido su rendimiento, además de la mala optimización en algunas aplicaciones haciéndolas bastante incómodas y unresponsive. Una vez Xiaomi se ha dado cuenta de la cantidad de malas experiencias en sus usuarios, ha decidido dar de baja la actualización por ahora y programar la misma para dentro de un par de semanas, en las que la firma china promete una buena experiencia en Oreo con el Xiaomi Mi A1.

Algunas aplicaciones donde puede molestarte

La aplicación de Teléfono, Cámara y el sensor de luz son los que presentan más quejas y denuncias por la comunidad Mi, además de que el “Swipe” en el sensor de huellas no estaba dando las mejores respuestas, y el rendimiento de batería había disminuido increíblemente desde la versión de Nougat, además de que esta se drenaba si la opción de Bluetooth estaba activa.

Xiaomi Mi A1 no responde

Con algunos problemas por resolver, la firma china primero ha decidido resolver el problema de la aplicación de Teléfono, a través de los foros de la comunidad uno de los representantes de la fabricante ha recomendado desinstalar la aplicación MyJio, o en su defecto desactivar los permisos de uso de la aplicación de Teléfono, para que la aplicación mejore considerablemente.

Estos problemas no se han presentado en todos los terminales, sin embargo la gran mayoría ha presentado múltiples síntomas, y si actualizaste tu Mi A1 a Oreo y no los presentas, siéntete libre en comentar tu experiencia con Oreo en la comunidad oficial de Xiaomi.

También puede interesarte: OnePlus 6 llegará en junio y bien armado

Vía | GSMArena (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.