Compartir

En el día de hoy os traemos los que son, posiblemente, los 3 mejores teléfonos del mundo Android, y los ponemos uno frente al otro en un comparativa de todas sus características. Como veis en el título, estos tres dispositivos son los siguientes: el LG G6, el Xiaomi Mi 6 y el Samsung Galaxy S8. Todavía no hemos podido probar a fondo todos los terminales, por lo que no podemos dar un análisis objetivo de cual es el mejor de los tres, simplemente compararemos sus datos sobre el papel.

LG G6, Xiaomi Mi 6 y Samsung Galaxy S8. Tres teléfonos con un mismo destino.

Sabemos que la gama alta es una parte del mercado con una gran competencia, y son muchas las maneras que tienen las compañías de sobresalir en este sector. Algunas apuestan por un diseño rompedor, otras por los mejores componentes internos, ajustar el precio al máximo… Aquí vamos a intentar tocar todos esos temas y muchos más, queremos que tengáis toda la información para que podáis decidir quien es el rey de estos tres. Comenzaremos con la comparativa.

Diseño

Lo primero en que nos fijamos al ver un teléfono móvil es en su aspecto físico, un diseño elegante siempre es un punto a favor y en muchas ocasiones es una variable muy importante a la hora de escoger.

Samsung Galaxy S8
Samsung Galaxy S8

En este caso tenemos dos dispositivos con un diseño bastante parecido, como son el LG G6 y el Samsung Galaxy S8, que han apostado por reducir los marcos a unos niveles casi inimaginables para tener un frontal cubierto casi al 100 % por el panel táctil. Es evidente que en este momento son diseños rompedores, ya que aunque sea la tendencia actual, todavía no hay muchos modelos en el mercado con esta característica. Si nos ponemos a compararlos, el Galaxy S8 consigue mejor su objetivo, puesto que obtiene una parte delantera en la que el 83,6% es pantalla. Además su curvatura en los laterales hace que parezca que es móvil es casi infinito. El LG por su parte se queda en un 78,6 %, un gran porcentaje, pero por detrás.

El Xiaomi Mi 6 se distancia mucho de los estos dos y sigue apostando por un diseño más tradicional, con unos marcos generosos y un ratio de pantalla que apenas supera el 70%. Pero gracias a esto, consigue incluir su lector de huellas en la parte delantera, lo cual para un servidor es un gran acierto. También incluye una curvatura en sus laterales que le dan un toque bastante atractivo, pero que nos da una pequeña sensación de fragilidad en cuanto a la pantalla, lo que también nos ocurre con los otros dos.

Las partes traseras no tienen nada de especial, la más limpia es la del Xiaomi, que al no contar con lector de huellas y arrinconar las cámaras a un lateral, nos da una parte posterior muy minimalista. Como la parte estética es algo muy personal, os dejamos unas cuantas imágenes de los terminales para que podáis verlos en todo su esplendor.

Lo que es algo más objetivo son sus dimensiones, todos deseamos un teléfono con el mayor tamaño de pantalla y lo mas pequeño posible. Y que además, sea ligero. El que mejor cumple esta consigna es el Samsung Galaxy S8, que es capaz de meter más pulgadas que ninguno en un cuerpo solo un poco más alto que el Mi 6, contando este solo con 5,15″. Pero lo más positivo es su peso, 155 gramos, no hay competencia en este aspecto. Mención especial para el móvil de Xiaomi que cuenta con dos pesos: 168 gramos para la versión normal y 182 para la de cerámica.

Pantalla

Si el diseño es lo primero en lo que fijarse, la pantalla tiene que ser lo segundo. Cuando un usuario prende su dispositivo por primera vez, espera un panel que le deslumbre y le meta ganas de utilizarlo. Pero es cierto que es un elemento que es necesario ver en primera persona para comprobar su calidad real, así que simplemente tocaremos algunos temas que nos han parecido interesantes.

LG G6
LG G6

Tanto el LG G6 como el Xiaomi Mi 6 montan un panel LCD, y es el Galaxy S8 el que se distancia de los mismos con el ya habitual Super AMOLED de Samsung. Sabemos que las pantallas de la marca coreana se ven espectaculares y siempre reciben las mejores críticas de los expertos, en esta ocasión DisplayMate los corona como lo mejor de mejor. Aunque nadie duda de su excelencia, también ha habido criticas sobre su sobre saturación de colores o su tendencia a desgastarse con el tiempo.

En el tema de la resolución si podemos comparar más fielmente a los tres, el LG G6 (564ppp) y el S8 (570ppp) están en un empate técnico en la que la única distancia son 6 píxeles en paneles que cuentan con millones de ellos. Se queda un poco por detrás el modelo de Xiaomi, con unos nada malos 428. Y en el tema de la protección también son estos dos superiores, ya que cuentan con Gorilla Glass 3 y 5 respectivamente, del Xiaomi no conocemos si cuenta con algún tipo de protección extra para el panel.

Xiaomi Mi 6
Xiaomi Mi 6

En menciones especiales, podemos hablar de la extraña relación de aspecto que tiene el Galaxy S8: 18,5:9. Todavía tenemos que ver como se adaptan todas las aplicaciones a ella y si los marcos negros serán un problema. En el dispositivo de Xiaomi tenemos una pantalla sensible a la presión, al estilo del 3D Touch de Apple, una característica extra que nos encanta encontrarnos.

Procesador y memoria

Y este si que es un apartado plenamente objetivo, donde contamos otra vez con dos terminales que se escapan del otro, en este caso el Xiaomi Mi 6 y el Samsung Galaxy S8. Los dos montan el procesador mas puntero del mercado, un Snapdragon 835. Los dos con ocho núcleos de entre 2,3 y 1,7 GHz. En cambio el LG G6 se queda con el 821, de cuatro núcleos. Una de las características que mas ha comentado Qualcomm entre estos dos componentes es que el 835 es un 25% mas eficiente, algo crucial en un dispositivo portátil.

Snapdragon 835
Snapdragon 835

En el aspecto gráfico también son superiores los modelos de Xiaomi y Samsung con su Adreno 540, que renderiza entre un 20 y un 30% más rápido que el 530 que monta el de LG. En el punto de la memoria RAM es el Mi 6 el que se pone a la cabeza con sus 6 GB y deja atrás a sus competidores, que montan memorias de 4 GB.

No debemos confundir estos datos con el rendimiento real del smartphone, que si necesita de una prueba real para determinarse. La optimización y sus capas de personalización serán las que terminen de decantar la balanza por uno de los tres.

Apartado fotográfico

Si la tendencia de los marcos reducidos es la moda actual, la de las dobles cámaras le sigue de cerca. Casi todos los gamas alta actuales cuentan con sus dos sensores a la espalda, pero aquí tenemos a uno que sigue en rebeldía, Samsung sigue sin incluirla en ninguno de sus modelos. No sabemos si es que a la marca coreana no le convence el concepto o no han conseguido integrarlo de manera efectiva. Así que la cámara del Galaxy se queda con un sensor único de 12 MP y una apertura de f/1.7, la mejor de los tres. También tenemos un flash LED dual y la posibilidad de grabar en 4K y en 1080p 60fps.

Tanto el Xiaomi Mi 6 como el LG G6 si cuentan con dos sensores. El primero con 12 MP para cada sensor y una apertura de f/1.8 y f/2.6 respectivamente. También graba en 4K y 1080p, pero en este caso a 30fps. El segundo sube a los 13 MP y aperturas de f/1.8 y f/2.4, con 4K y 1080p a 60 fps.

Os dejamos una imágenes sacadas con el Samsung Galaxy S8 y el LG G6, hechas por los compañeros de MovilZona, para que podáis haceros una idea de las posibilidades de cada uno. Del Xiaomi Mi 6 todavía no tenemos pruebas reales.

This slideshow requires JavaScript.

Batería

Batería Google GIF

Un aspecto fácil de comparar sobre el papel: el Xiaomi Mi 6 en primera posición con sus 3.350 mAh, le sigue el LG G6 con 3.300 mAh y, por último, el Samsung Galaxy S8 con unos redondos 3.000 mAh. Cualquier al ver esto podría afirmar que el Mi 6 sería el teléfono con mejor autonomía, pero sabemos por experiencia que esto no es siempre así, la optimización del software y los recursos del teléfono es fundamental. No nos extrañaría que el S8, pese a contar con una capacidad menor, fuese el que más tiempo de uso nos diera. Todos cuentan con carga rápida, que se tendrá que analizar a fondo para poder determinar cual de ellas es mejor.

Precio

Tal vez una de las variables más importantes para valorar tu compra, y es que aquí si que encontramos una brecha considerable con uno de los smartphone frente al resto. Como os podréis imaginar, es el Xiaomi Mi 6 del que estamos hablando, es una marca de identidad en los chinos ajustar el precio al máximo. Y en esta ocasión no es diferente, sin saber precio oficial y teniendo en cuenta, que como Xiaomi no distribuye oficialmente en España, podemos afirmar que el precio rondara los 350-400 euros. Casi la mitad que el LG G6, con sus 749 €, y menos de la mitad que los 805 del Samsung Galaxy S8. No hay duda del ganador… o puede que si.

Esta claro que el precio del Mi 6 es inferior, eso es un hecho objetivo irrebatible, pero hay que tener en cuenta lo que este precio conlleva. Vas a comprar un móvil con unas prestaciones de escándalo a un precio espectacular, pero lo vas a hacer sin que la compañía te ofrezca una garantía o soporte oficial y dependiendo de terceros. Se que es un tema muy discutible y polémico, pero hay que tener en cuenta este elemento siempre.

Otros aspectos

En el cajón de sastre de las características podemos destacar cualidades como la protección al agua que tienen el LG G6 y el Samsung Galaxy S8, IP68 para los dos y que nos ofrece una tranquilidad total ante cualquier descuido.

Samsung Galaxy S8
Samsung Galaxy S8

El único que cuenta con doble SIM es el terminal chino, el Xiaomi Mi 6, ya que los otros dos si tienen slot para microSD pero no para llevar dos líneas telefónicas. El Xiaomi no cuenta con esta ampliación por tarjeta, pero a cambio nos da hasta 128 GB de memoria interna. Y hablando de este, debemos comentar que se ha cargado el jack de auriculares, no hace falta que os diga que esto va a traer cola, es el único de los tres que ha dado el paso.

En el apartado de software, todos son compatibles con las últimas versiones de Android y traen su propia capa de personalización. Decir cual es la mejor es difícil y subjetivo, pero lo que es cierto, es que la de Xiaomi saca todo su potencial en territorio oriental.

Tabla comparativa entre los tres

LG G6 Xiaomi Mi 6 Samsung Galaxy S8
Dimensiones 148,9 x 71,9 x 7,9 mm (163 gramos)  145,2 x 70,5 x 7,5 mm (168/182 gramos) 148,9 x 68,1 x 8 milímetros (155 gramos)
Pantalla IPS LCD de 5,7 pulgadas

Gorilla Glass 3

IPS LCD de 5,15 pulgadas oleófuga Super AMOLED curva de 5,8 pulgadas

Gorilla Glass 5

Resolución 2.880 x 1.440 píxeles (564ppp) 1.920 x 1.080 píxeles (428ppp) 2.960 x 1.440 píxeles (570ppp)
Procesador Qualcomm Snapdragon 821 Qualcomm Snapdragon 835 Qualcomm Snapdragon 835
GPU Adreno 530 Adreno 540 Adreno 540
RAM 4 GB 6 GB 4 GB
Memoria 32/64 GB con microSD (hasta 256 GB) 64/128 GB 64 GB con microSD (hasta 256 GB)
Cámara Dual 13 MP (f/1.8) + 13 MP (f/2.4)

Doble flash LED

Frontal de 5 MP

Dual 12 MP (f/1.8) + 12 MP (f/2.6)

Doble flash LED

Frontal de 8 MP

Única de 12 MP (f/1.7)

Doble flash LED

Frontal de 8 MP

Sistema Operativo (de salida) Android 7.0 – LG UX 6.0  Android 7.1.1 – MIUI 8.0  Android 7.0 con TouchWiz
Bateria 3.300 mAh 3.350 mAh 3.000 mAh
Precio 749 euros 338 euros aprox. 809 euros

Conclusiones

Como os dije al principio del artículo, a falta de un análisis exhaustivo, esta es toda la información que os podemos ofrecer sobre los terminales. Ahora os toca a vosotros decidir cual es mejor y cual se adapta a vuestras necesidades si es que alguno lo hace.

Lo que os podemos confirmar sin ninguna duda, es que con sus pros y su contras, son tres grandísimos teléfonos. En cuanto a calidad, ninguno os decepcionará, son tres compras seguras en el mundo Android.

Dejarnos en los comentarios cual pensáis que es vuestro favorito y si creéis que le falta algún punto a la comparativa para estar completa.

mm

Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.

  • Salvador Martí

    A lo mejor en un año me tengo que comer mis palabras porque todos los gamas altas hayan adoptado este ratio de pantalla tan estrecho y alargado, pero la verdad es que después de tener tanto el s8 como el g6 en la mano es un formato que (de momento) no me gusta.
    ¿Seré el único al que le pasa?

    • No creas, te acostumbras rápidamente. Cuando me compré el G6 a los 10 minutos ya estaba hecho al ratio, es muy cómodo, sobretodo para navegar por Internet.

      • Jose Morales Ros

        Es realmente cómodo como dices, la verdad, no me importaría, pero sin irnos a pantallas muy grandes. 5,8 como mucho.

  • Pingback: Sony Xperia X Ultra, primera imagen del gigante japonés - Android 5x1()

  • Pingback: El mercado de las tablets no remonta, un producto en depresión - Android 5x1()