Compartir

Xiaomi no ha roto el mercado con su nuevo Mi 6. Me refiero a que no ha venido con alguna tecnología novedosa bajo el brazo, ni con alguna característica que lo diferencie de la competencia. Pero de nuevo, un diseño atractivo y un precio de derribo han conseguido que la compañía china tenga serios problemas de stock.

Xiaomi Mi 6, encontrar uno es cada vez más complicado

Y es complicado por varios motivos, concretamente dos. Y ambos, referente a los componentes.

En primer lugar, el microprocesador que monta Xiaomi en su Mi 6 es el Qualcomm Snapdragon 835, un SoC que por todos es sabido, se ha convertido en el gran deseado por los fabricantes para latir en sus gama alta. Qualcomm no puede satisfacer la demanda y cada vez se suman más fabricantes como Sony, por poner un ejemplo, con su Xperia XZ Premium.

Xiaomi Mi 6

Y en segundo lugar, la empresa encargada de suministrar el cuerpo de cristal y cerámica que forma la parte trasera del Xiaomi Mi 6, también es incapaz de alcanzar las cifras que desde Xiaomi se le demanda. Esta “tapa” es complicada de fabricar, delicado el proceso y caro también.

La parte trasera del Xiaomi Mi 6 es compleja y delicada de fabricar, de ahí que haya poco stock del dispositivo

Por tanto, vemos como además de deseado por precio y diseño, también se convierte en el más buscado por las pocas unidades de las que disponemos.

¿Qué hará Xiaomi para paliar esta falta de stock?

En el caso del microprocesador, poco o nada. Si Qualcomm no puede llegar a cifras más altas, Xiaomi no puede buscar alternativa. Pero sí en el caso de la parte trasera, ya que probablemente hayan otras empresas que podrían trabajar con la compañía para satisfacer la demanda de este componente.

Xiaomi Mi 6
Xiaomi Mi 6, opciones de colores

Pero es pronto para adelantar cuándo podría normalizarse todo, pero es de vital importancia para Xiaomi el mantener un flujo continuo del dispositivo. Se acercan grandes lanzamientos de terminales a, teóricamente, excepcional precio. Este rival muy duro podría ser el OnePlus 5, un smartphone que saldrá al mercado con unas especificaciones parecidas a las del Mi 6 y a un precio también increíble, por debajo de los 499 $ que se ha convertido en la franja entre caro y barato para la gama alta.

Sea como fuere, se pone muy interesante la batalla en la gama alta y esperamos que todas puedan jugar en igualdad de condiciones. Os dejo un vídeo donde comento todas las especificaciones del terminal.

Vía | MovilZona

También puede interesarte: Xiaomi estaría trabajando en un nuevo teléfono con Snapdragon 660.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.