Compartir

Justamente ayer les presentábamos un artículo hablando del teléfono móvil del mes de julio. Así es, hablamos del Meizu PRO 7 Plus, un terminal procedente de China, que su principal diferencia con cualquier móvil del mercado es la incorporación de una pequeña pantalla en la parte posterior que cumple diversas funciones. Pero, si se llega a romper ¿qué tan fácil será repararlo? 

Meizu PRO 7 Plus, lo conocemos a fondo

Gracias a GSMARENA vemos mediante una serie de imágenes (provenientes del sitio web zol.com.cn) cómo un usuario desmonta lo que sería el último gama alta de la empresa china Meizu, el Meizu Pro 7 Plus. Al parecer, al desmontarlo desde el lado frontal el terminal sale fácilmente, retirando la cinta de la pantalla Super AMOLED y desmontando el lector de huella. La placa base se encuentra rodeando la batería de 3500mAh de tres lados.

Fotografía tomada de: zol.com.cn/ muestra el inicio del desmontaje
Muestra del inicio del desmontaje. IMAGEN: zol.com.cn

Más profundamente se encuentra el conector de la pantalla secundaria, que es el que se debe soltar para poder desmontarla, pero aún no se puede retirar definitivamente para ser sustituida pues se deben seguir otros procedimientos para poder lograrlo. Ahora bien, estando en esta parte se puede apreciar el corazón que integra este terminal: hablamos del MediaTek Helio X30 de 10nm, acompañado de una memoria fabricada por Samsung  del tipo UFS2.1 (y 6 GB de RAM LPDDR4).

Posteriormente, para ir finalizando, se extrae el altavoz y luego la batería para dejar despejado el lugar y poder retirar la pantalla secundaria AMOLED. En las imágenes se puede percibir que los componentes se encuentran bien pegados, por lo que se deberá tener absoluto cuidado al momento de despegarlos. La pantalla trasera cuenta con una pequeña curvatura en un lado para poder encajar con el resto de la parte trasera.

Fotografía tomada de: zol.com.cn / se retira la batería
Retirada de la batería. IMAGEN: zol.com.cn

Hasta la última pieza

Puedes ver la galería de imágenes completas en LAPTONMAIN, donde se muestra una secuencia de cómo desmontar hasta el último tornillo del Meizu PRO 7 Plus. Es una sección que te aseguramos no tiene desperdicio, especialmente si en el futuro piensas hacerte con este terminal y, por desgracia, se te rompe la pantalla trasera y quieres reemplazarla. En todo caso, desde Android 5×1 te aconsejamos que si eso te llega a suceder lleves tu móvil con técnico profesional.

Fotografía tomada de: zol.com.cn / pantalla trasera de Meizu PRO 7 Plus
Pantalla trasera del Meizu Pro 7 Plus. IMAGEN: zol.com.cn

El Meizu PRO 7 Plus fue presentado recientemente y sus características principales son: una pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución que podría llegar a QHD, 6GB de memoria RAM y 64 o 128GB de memoria interna. El procesador es el MediaTek Helio x30. Incorpora una doble cámara trasera firmada por Sony de 12 megapíxeles, uno de los sensores en monocromo y el otro en RGB; su cámara frontal es de 16 megapíxeles y su batería es de 3.500 mAh con carga rápida.

El Meizu PRO 7 Plus es un móvil de gama alta y muy diferencial con la incorporación de la pantalla trasera y hoy lo conocimos más profundamente, hasta el último tornillo.

Vía | GSMARENA

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos.

Made in El Salvador

  • Mosquetero

    Estoy buscando un terminal para mi padre, ya ha roto dos este año, es un desastre ¿Creéis que este sera resistente o mejor comprar un rugerizado tipo Blackview BV8000 Pro? Gracias

    • Jose Morales Ros

      Te pedimos dejes de hacer publicidad de ese terminal , no se si sabes que con Disquus se puede acceder a tu historial de comentarios: En Andro4All, El Android Libre, GizTab y varias mas llevas MESES preguntando por un terminal para tu padre y sólo preguntas por los terminales Blackview, te responden en algunos y sigues preguntando. Parece que alguien trabaja para Blackview. Es más, te metes en noticias de otros fabricantes a echar pestes de ellos y recomendar Blackview. No se si piensas que los medios somos estúpidos, pero te hemos pillado con el carrito del helado. Fuera SPAM.