Compartir

Llevamos una temporada bastante larga en la que podría parecer que sólo existen los teléfonos de las gamas más altas. Los fabricantes más importantes han echado el resto para este último tramo de 2017 y han programado las presentaciones y lanzamientos de sus dispositivos más potentes para estas fechas (y aún quedan unos cuantos por llegar). En este contexto, existen algunas marcas que dan el paso de presentar sus terminales destinados a las gamas medias. Ayer, por ejemplo, BQ presentó sus nuevas apuestas para este segmento, y hoy le toca el turno a Meizu, que nos presenta su Meizu M6. A continuación encontraréis todos los detalles de esta renovación del Meizu M5 de 2016.

Meizu M6, una apuesta continuista por la gama media

El concepto de “gama media” comprende quizá un ámbito demasiado extenso y poco definido, porque si tenemos en cuenta el precio de este Meizu M6 tal vez podríamos situarlo en una gama de entrada, pero sus características distan mucho de las de teléfonos más modestos. Es una clasificación compleja, desde luego. Siempre me gusta recomendar este vídeo de nuestro canal de YouTube, que trata de arrojar un poco de luz sobre el asunto.

Sea como fuere, lo primero de todo es hacer un repaso a las principales características técnicas que este Meizu M6 pretende poner en la palma de nuestra mano. Vamos allá.

MEIZU M6

DIMENSIONES Y PESO Pendiente de confirmación
PANTALLA Panel IPS LCD de 5,2 pulgadas, con resolución HD (720 x 1280 píxeles), 228 puntos por pulgada, 450 nit
PROCESADOR Y GPU Helio P10, de ocho núcleos, con velocidad máxima de reloj de 1,5 GHz, GPU Mali-T860
MEMORIA RAM Dos versiones: 2 GB y 3 GB
ALMACENAMIENTO Dos versiones: 16 GB (con 2 GB de RAM) y 32 GB (con 3 GB de RAM); ampliables vía tarjeta microSD de hasta 128 GB
CÁMARA PRINCIPAL Sensor de 13 megapíxeles, con apertura focal f/2,0 tecnología RGBW Sensor y algoritmos de optimización de imágenes de ArcSoft
CÁMARA SECUNDARIA Sensor de 8 megapíxeles, con apertura focal f/2,0
SISTEMA OPERATIVO Android 7.0 Nougat, funcionando bajo Flyme 6
BATERÍA 3.070 mAh
CONECTIVIDAD Y OTROS Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, doble banda, sensor de huellas dactilares con tecnología mTouch
COLORES DISPONIBLES Azul, negro, dorado y plateado
PRECIO Y DISPONIBILIDAD Precio rumoreado: desde 130 euros; Pendiente de confirmación

 

Como reza el subtítulo de esta sección, se trata de un pequeño “lavado de cara” del M5 del año pasado. Destacan, a priori, la subida de memoria RAM (en uno de los modelos, eso sí, porque en el otro se mantiene), la inclusión de un procesador distinto, que sin duda le dará un impulso al rendimiento de este Meizu M6 y las mejoras introducidas tanto en la cámara principal como en la cámara frontal. También han presumido de la tecnología mTouch, con la que aseguran que el teléfono puede desbloquearse en 0,2 segundos usando el sensor de huellas dactilares.

Meizu M6 Desbloqueo
Desbloqueo del Meizu M6 con la tecnología mTouch

Por lo demás, han mantenido la misma capacidad de la batería y han dado un salto lógico en cuanto a sistema operativo, que ahora pasa a ser Android Nougat, funcionando bajo el fork Flyme 6. ¿Actualizará a Android Oreo? Por el momento, no hay noticias al respecto.

No obstante, teniendo en cuenta el precio desde el que se va a vender (siempre la versión más modesta, como es lógico), podría ser una opción interesante para quien no tenga grandes pretensiones. La autonomía, en principio, debería ser buena y el rendimiento para usuarios no excesivamente avanzados también debería ser más que suficiente. Además, la gama de colores variada puede llegar a ser muy atractiva para algunos usuarios.

Meizu M6 Frontal Trasera

¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que es una renovación razonable o que la gente de Meizu ha sido demasiado conservadora? Decidnos qué pensáis en los comentarios.

En desarrollo…

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.
  • Rolando Martínez

    Hace un mes me compre un Meizu M6, desde hace tiempo he venido siguiendo este fabricante y lo tomé como opción ya que tenía un Microsoft 640 y necesitaba renovarlo ante las noticias de Microsoft. Así que compré el M6; creo en un inicio al analizar sobre el papel las características del telefono que no hay muchas modificaciones con respecto al M5, solo algunos toques de estética y pequeñas transformaciones en cuanto a camara y desempeño. Creo que han decidido ser muy conservadores, algo por cierto que le ha dado sus beneficios a otros fabricantes, pero a la vez opiniones encontradas de los usuarios que siempre esperan algo mejor y con avances tecnologicos. Que por cierto creo que vienen en los proximos modelos de las otras gamas como el M6 Note y el M6S.

    Yo estoy contento con mi primera experiencia con Meizu y el M6.