Compartir

Al parecer MediaTek quiere sorprendernos a todos en este 2018, la firma sigue trabajando en nuevos procesadores para este año, la competencia es dura, sobre todo viniendo de Qualcomm con sus Snapdragon que tienen una gran cuota de mercado actualmente, pero la firma china no baja los brazos sobre todo en la gama media de procesadores que actualmente son muy solventes, y se conoce por primera vez al Helio P38, un procesador que brinda unas características cuanto menos interesantes, veamos que nos tiene preparado MediaTek para la gama media de este año.

El Helio P38 promete dar guerra en la gama media del 2018

Según se especula, el Helio P38 será un rival directo del Qualcomm Snapdragon 632, el cual también se está preparando para que muy pronto llegue a diversos mercados alrededor del mundo, por lo tanto, el procesador del que estamos hablando de MediaTek estaría designado a la gama media-baja, ya que como vimos hace un par de días el Helio P70 de la firma china irá dirigido a la gama media-alta de los smartphones.

El MediaTek Helio P38 iría dirigido a la gama media-baja
El MediaTek Helio P38 iría dirigido a la gama media-baja

La información que se conoce hasta el momento del Helio P38 nos dice que el procesador chino tendrá una configuración de ocho núcleos, y se presume que estará bajo el esquema Core Pilot 2.0 de MediaTek. En pocas palabras, dos clústeres de cuatro núcleos. Sobre el papel no luce para nada mal el Helio P38, ya que contaría con cuatro cerebros Cortex A73 y otros cuatro Cortex A53. Aún se desconoce la velocidad de reloj, pero se presume que el P40 correrá a 2 GHz, por lo que sería lógico y normal que el P38 podría hacerlo a una velocidad un poco por debajo a los 2 GHz del P40.

La GPU del MediaTek Helio P38 también promete ser solvente

La GPU no sería otra que la Mali-G72 MP3 con tres núcleos de renderizado, que en términos generales debería correr entre los 650MHz o 700MHz, esta última información aún carece de fundamentos, pero posiblemente en los próximos días se vayan desvelando más detalles al respecto, o puede que en el Mobile World Congress la firma china nos brinde más detalles sobre este y otros procesadores que tienen en su catálogo para este año, ya que al parecer MediaTek hará acto de presencia en el evento que inicia el próximo 26 de febrero en la ciudad de Barcelona.

MediaTek podría presentarnos más detalles en el MWC 2018
MediaTek podría presentarnos más detalles en el MWC 2018

Los rumores indican que serán tres los procesadores que MediaTek esta a punto de presentar, el Helio P38 estará enfocado en teléfonos que sean asequibles, como pasa en estos casos debemos esperar para conocer más detalles sobre el P38 que promete mucho, y estar pendientes sobre más información que la firma arroje sobre el catálogo que tienen preparado para este increíble 2018.

Vía | gizmochina

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador