Compartir

En no pocas ocasiones, de forma más o menos consciente, tendemos a minusvalorar todo lo que tenga que ver con los microprocesadores MediaTek. Es como si, con motivo del dominio que Qualcomm y los SoCs propietarios de fabricantes como Samsung ejercen en el mercado, cualquier propuesta de la diseñadora de semiconductores china pasase automáticamente a un discreto segundo plano. Tal vez el futuro MediaTek Helio P70 tenga algo que decir a ese respecto, porque según las informaciones recientes viene pisando muy fuerte en los benchmarks.

El MediaTek Helio P70 apunta muy alto en AnTuTu

Efectivamente, el inédito y, al menos por el momento, bastante desconocido MediaTek Helio P70 ha sido sometido al famoso benchmark AnTuTu (nosotros nos hemos enterado gracias a la gente de Android Hits). Y, como podréis deducir por el título de esta entrada, los resultados obtenidos son, cuando menos, dignos de mención. Antes de nada, os los dejamos en la imagen bajo estas líneas.

MediaTek Helio P70 en AnTuTu
Resultados globales obtenidos por el MediaTek Helio P70 en AnTuTu. IMAGEN: Android Hits

Decimos que son unos resultados dignos de mención principalmente porque son mejores que los de otros procesadores que, a priori, compiten en su segmento de mercado, como por ejemplo el Snapdragon 660 (habrá que ver al Snapdragon 670 “en acción”). Y, además, también queda por encima de un “familiar” que debería estar un peldaño por encima: el Helio X30.

En la imagen bajo este párrafo se muestran los resultados desgajados por apartados, que son los parámetros que AnTuTu somete a examen. Como podemos ver, en el apartado en el que realmente se impone es en el de CPU, en el que casi dobla en puntuación a su más inmediato perseguidor (en este apartado, el Exynos 7872, recientemente presentado por Samsung y que es el cerebro del Meizu M6s, como ya te contamos). En los apartados de GPU y experiencia de usuario el Helio X30 exhibe su “músculo”, pero el MediaTek Helio P70 “mantiene el tipo”. Y, por último, en el apartado de la memoria RAM vuelve a imponerse el Helio P70.

MediaTek Helio P70 en AnTuTu Resultados
Resultados obtenidos por el MediaTek P70 por apartados. IMAGEN: Android Hits

La tremenda ventaja que obtiene en el apartado de la CPU le sirve a este SoC para imponerse en la puntuación global. No obstante, como decimos siempre, entre los resultados de un benchmark y la experiencia de usuario “real”, cuando ya tienes el teléfono en la mano, puede mediar un abismo. Eso sí, está claro que por “fuerza bruta” no va a ser. De hecho, en puntuación total no queda excesivamente lejos de procesadores como el Snapdragon 835, que estuvo presente en casi toda la gama alta de 2017. Es más, queda por encima del 835 montado en el Xperia XZ Premium.

Esperemos que, en un asunto tan delicado como el consumo energético, también dé la talla. Porque de nada serviría una gran potencia si va a devorar la batería de nuestros dispositivos.

Todavía es un desconocido

No ha trascendido demasiada información sobre el nuevo procesador de MediaTek, que estaría construido con tecnología de 12 nanómetros. Básicamente, se espera que sea un procesador de 8 núcleos y que la tarjeta gráfica sea la Mali G72 MP4. Y tampoco se sabe nada acerca de qué dispositivos lo llevarían en sus entrañas.

Eso sí, según la información de la que disponemos, este nuevo MediaTek Helio P70 podría presentarse en el MWC de Barcelona, así que es posible que un mes tengamos todas las respuestas.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.