Compartir

Una de las fabricantes veteranas de procesadores podría estar en los últimos días dentro de la alta competencia. MediaTek, si no es la más antigua, es una de las primeras fabricantes de chips para smartphones. Aunque la fabricante a día de hoy no es la opción más popular para dispositivos comercializados a nivel mundial, la firma es primera opción en la mayoría de los terminales chinos, los cuales gozan de tener un procesador firmado por MTK.

MediaTek reina en las categorías baja y media de China

Procesador MediaTek

La cuota de mercado local en China de terminales gama baja y media es de MediaTek, y nadie puede negarlo. Los competidores que tiene son los tres reyes de la cadena alimenticia en gamas altas, Qualcomm, Samsung y Huawei, los cuales se han enfocado bastante en procesadores destinados a las características más top, mientras que la firma de MediaTek se ha enfocado en apoderarse del sector low y mid-range dentro de China.

La fabricante quiere enfocarse en donde de verdad destaca

MediaTek Helio P40

Uno de los ejecutivos de MediaTek, Finbarr Moynihan ha expresado que la fabricante se tomará un descanso con la fabricación de chips para dispositivos destinados a la gama alta, y utilizarán todas sus energías para incrementar las ventas en los otros dos sectores donde venden mejor.

La razón principal de esta decisión tomada por MediaTek, es que la fabricante ha notado que los dispositivos de gama media se están vendiendo mucho más que la gama alta últimamente, y mientras que las grandes compiten vendiendo pocos procesadores gama alta, los chinos gama media y baja se están vendiendo muchísimo más barato.

No habrá Helio X nuevo para 2018

Aunque la fabricante puede que cese la producción de los Helio X para 2018, eso nos dejaría sin un posible Helio X35 ó X40 para el año que viene. Sin embargo, podemos esperar grandes cosas de ellos para años posteriores, puesto que MediaTek ha decidido darse un “pequeño” descanso en la gama alta para dedicarse a lo que de verdad les funciona y donde tienen poca competencia, la gama media y baja.

Si comparamos lo que nos ofrece un dispositivo de MediaTek a uno, por ejemplo Qualcomm, la mayoría escogería directamente a este último, pero la verdadera característica que destaca los chips de MediaTek frente a la competencia, es el precio, que seguramente es muchísimo menor a un chip firmado por Qualcomm, cualquiera que sea.

También puede interesarte: Google Pixel 2 XL tiene un nuevo (y curioso), problema

Vía | XDA-Developers (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.