Compartir

Recientemente hemos hablado en la web sobre los procesadores Snapdragon fabricados por Qualcomm, los cuales presentan novedades que verdaderamente apuntan a convertirse en pilares de la tecnología moderna. Ahora es el turno del MediaTek 6763 un procesador que viene con la esperanza de captar todo el mercado en la gama media.

MediaTek es una compañía que tiene bastante presencia en los dispositivos de gama baja y gama media. Toda esta popularidad se debe principalmente al costo de fabricación de sus productos, que suelen se menores que los de su competencia directa, es decir, Qualcomm. 

Lo que trae el MediaTek 6763

Procesador MediaTek 2

Las principales diferencias con este nuevo procesador las podemos encontrar en la tecnología utilizada para la fabricación del mismo. Para la actualización del chip usaron 16 nanómetros, desplazando hacia un lado la tecnología de los 28 nanómetros que ya están un poco antiguos y que no ayudan para nada a mejorar el consumo y gestión energética de los procesadores. Por lo que con el nuevo MediaTek 6763 no tendremos esos problemas.

Pasando a los cambios en el CPU, nos encontramos con que han doblado el número de núcleos, pasando de los 4 a los 8 núcleos. Esto sin importar que en los dibujos del mismo, Cortex A53 y la velocidad del reloj ha aumentado. La versión anterior del MediaTek 6737 llegaba a la velocidad de 1,3 GHz; ahora, en la nueva versión, podrá llegar a alcanzar los 2,0 GHz. Además, la GPU ha pasado a ser una Mali G71 MP2 con dos núcleos de renderizado gráfico.

Hablando de la gestión de la memoria RAM vemos que han superado el limite que tenía de un máximo de 3 GB, ahora podrá alcanzar los 6 GB, una cifra bastante buena considerando la gama en la que saldrán a competir estos nuevos procesadores. Si nos pasamos al apartado de las pantallas nos encontramos con que el cambio ha sido bastante significativo, pues el nuevo procesador pasa de soportar la tecnología HD a alcanzar la resolución QHD (esto es, 2560 x 1440). Es decir, que este nuevo chip podría cómodamente soportar las pantallas de los smartphones ubicados en la gama alta del mercado.

Lo que aún no sabemos

Procesador MediaTek

Por ahora sigue siendo un misterio cuál será el ISP que hará la gestión de las cámaras. Anteriormente, tenía un límite de 13 megapíxeles, pero es muy probable que MediaTek también haya hecho cambios en este aspecto. Cuando sepamos los datos, por supuesto, se los presentaremos. Por otra parte, no sabemos si ha aumentado la velocidad de la carga rápida. Otro dato por el cual también tendremos que esperar.

Como lo ves, el MediaTek 6763 viene con todas las ganas de destronar por completo a los Snapdragon de Qualcomm, ¿crees que lo logren? Déjanos saber en los comentarios lo que opinas al respecto. Si quieres enterarte sobre el futuro Snapdragon 450 potenciará la gama de entrada te invitamos a que des un vistazo a ese post.

SEO Copywriter. Amante de la tecnología, los aviones, las vacas y una cerveza fría.