Compartir

Cuando probé el Huawei Mate 9 en febrero, pensé que era complicado superar ese equilibrio. Pero el fabricante chino felizmente asentado en España, parece que quiere romper la barrera que puso con el modelo anterior y que su Mate 10 alcance mayores cotas en todos los sentidos. Vamos a conocer los últimos datos de este phablet y además, como novedad, ofrecido por la propia compañía.

Huawei Mate 10, los últimos datos los ofrece Huawei

Lo primero que llama la atención de las declaraciones de Richard Yu, CEO de Huawei es la frase que nos ha dejado a todos con cara de: ¿No se la estará jugando demasiado? Y es que Yu, ni corto ni perezoso ha dicho que su Mate 10 será mejor dispositivo que el próximo iPhone 8. Os recuerdo que ninguno ha sido presentado todavía, por lo que o está realmente seguro o es una forma de intentar poner nerviosa a Apple.

Huawei P10

Dejando al lado las frases que buscan ser titular, Richard Yu ha ofrecido datos reales del próximo Huawei Mate 10. En primer lugar, asegura que la colaboración con Leica para proveer de lentes a los futuros terminales, prosigue en el futuro phablet, lo que es señal de que al menos en términos de marketing les ha funcionado.

Por otra parte, el CEO de Huawei también se ha referido al cerebro que montará su bestia, como no podía ser de otra manera será un SoC de la casa. Un Kirin 970 que será lo más avanzado que produzca Huawei hasta la fecha y que promete dar guerra al futuro Apple A11 y a los Exynos 9810, Snapdragon 845 y demás microprocesadores que están por llegar. Esto requerirá también mejoras en apartados como el de la carga, pero Richard Yu nos deja más tranquilos cuando afirma que habrá avances al respecto.

¿Y la pantalla? ¿tradicional o rompedora?

Pues aquí es donde más comedido se ha visto a Yu, literalmente ha dicho que la pantalla ocupará un porcentaje del frontal similar al Samsung Galaxy S8. No hace falta ser muy avispado para entender que el Huawei Mate 10 tendrá una pantalla sin biseles.

Esto hará que sin dudas sus ¿6″? se hagan más cómodas si cabe, pero mantendrán al sensor de huellas en la parte trasera, cuando Huawei y su otra marca Honor parecían haber devuelto este sensor a la parte frontal. Pero, ya sabemos que es una línea diferentes y no tiene porqué seguir a la gama P estrictamente.

También puede interesarte: OnePlus 5 podría mejorar su autonomía próximamente.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.
  • Mario

    creo, según mi opinión que como solo se habla del iPhone 8 y del Note 8 ha querido que su producto coja protagonismo y que mejor manera que así, no creo que sepa como va a ser el iPhone sus suposiciones son bastantes de “listillo”, si no llega a ser mejor será tema de risas xdd

    • Jose Morales Ros

      Mejor probablemente sea, otra cosa será vender más.

      • Mario

        Los kirin nunca han superado a los chips de apple al menos los q salen a mismo tiempo, si dice q sera parecido a los marcos del galaxy y el iphone promete tener hasta menos marcos, la camara no lo se la verdad si sigue al huawei p10 ni fu ni fa, quizas le gane en pantalla pero vamos no creo eh tampoco en altavoces