Compartir

En unos días llega el evento que muchas personas están esperando. Especialmente, aquellos que siguen a uno de los fabricantes chinos que más ha crecido en cuanto a ganancias y popularidad: Huawei. En esta ocasión, los protagonistas son dos de los cuatro móviles integrantes de la serie Mate 10. Así es, esta nueva gama se compondrá ni más ni menos que de 4 dispositivos.

Mate 10 Porsche Design, lo más avanzado de Huawei

El cuarto miembro de la serie es el Huawei Mate 10 Porsche Design. Casi a última hora nos hemos enterado de manera oficial de que se lanzará gracias a una publicación en Facebook de parte de la fanpage de Huawei Mobile en Rumanía.

El vídeo que forma parte de la publicación en sí, no aporta mucha información mas que solo presentarlo muy genéricamente. Sin embargo, esperamos que tenga algunas reminiscencias de lo que fue el Mate 9 Porsche Design. Algunas características y el aspecto físico diferencian a este Mate 10 de los demás integrantes de la serie. Lo que sí es seguro es que el precio será bastante elevado por ende, superará los 1000 euros. Además, saldrá con Android Oreo de fábrica con EMUI corriendo por debajo, así como los demás Mate.

Huawei nuevamente se alía con Porsche para lanzar el Mate 10 más poderoso
Huawei nuevamente se alía con Porsche para lanzar el Mate 10 más poderoso

Por otro lado, el Mate 10 Lite se ha filtrado nuevamente dando a conocer datos muy atractivos acerca de su aspecto físico y especificaciones. Se presenta con una pantalla de 5,9″ con relación de aspecto 18:9, resolución FullHD+. Además, la misma ocupa el 83% del frontal. El cuerpo del móvil es de metal y unibody.

El procesador que le da vida es el HiSilicon Kirin 659, acompañado de una memoria RAM de 4 GB y 64 GB de almacenamiento interno. La batería sería de 3.340 mAh.

La resolución de pantalla del Mate 10 Lite es mayor que la del Mate 10 "regular"
Frontal del Huawei Mate 10 Lite

Otra de las particularidades del hermano menor – es un decir – del Mate 10 Lite es que cuenta con cuádruple cámara. Así es, en el frontal encontramos dos sensores de cámara y en la parte trasera también. De esta forma, podríamos acordarnos de móviles presentes actualmente en el mercado chino como el Maimang 6, Nova 2i o G10 del mismo fabricante.

Los colores disponibles serían el azul, negro y dorado
Los colores disponibles serían el azul, negro y dorado

En cuanto a la cantidad de megapíxeles. Los sensores de la cámara trasera son de 16 y 13 megapíxeles, respectivamente. Por otro lado, ambos sensores de la cámara frontal son de 2 megapíxeles. El sistema operativo de salida sería Android Oreo con EMUI, por supuesto. El precio de salida sería de 379 euros, aproximadamente con los colores azul, negro y dorado disponibles.

Vía | VentureBeat y Huawei Mobile Romania

También te puede interesar: Xiaomi está preparando una versión recortada del Xiaomi Mi 6

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.