Compartir

La noticia nos ha cogido por sorpresa a todos. Nadie esperaba que la compañía nipona anunciase algo así, pero puede ser una de las noticias del recién estrenado mes de febrero, con permiso de lo que suceda en el MWC, claro está. Mario Kart llegará a tu dispositivo móvil y lo hará a lo grande.

Mario Kart en Android (y iOS), quién lo hubiera dicho

Si Super Mario Run se te hizo corto, si la llegada de videojuegos de tanto relumbrón como Fire Emblem HeroesAnimal Crossing: Pocket Camp o Pokémon GO se te han hecho cortos, muy pronto Mario Kart Tour hará que disfrutes como nunca de esta fenomenal franquicia de Nintendo. Ahora, más portátil que nunca.

No hay dudas, va a suponer una revolución dentro del videojuego móvil. Mario Kart Tour llegaría en marzo de 2019 y podría ser en forma de videojuego de pago (casi preferible para evitar anuncios molestos), algo que ni mucho menos se ha confirmado o desmentido todavía. No hay más detalles.

Mario Kart Tour
Mario Kart Tour llegará próximamente a tu Android

Si no conoces Mario Kart, debes saber que es un adictivo juego de carreras en las que gracias a una serie de items que vas recopilando en carrera, puedes molestar a tus rivales. Incluso yendo último en algún momento puedes llegar a ganar la competición. La verdadera diversión llega en forma de un multijugador que nos acompaña desde que Super Mario Kart aterrizara en Super Nintendo en 1992.

¿Qué sagas de Nintendo me gustaría ver en Android?

Creo que si nos alejamos un poco del halo de Mario, hay otras franquicias que funcionarían en Android y no, no estoy pensando en Pokémon (que también). Como fan declarado de Nintendo, hay tres videojuegos que me encantaría ver en mi teléfono.

Wario Land

Wario
¡Eh, guapa! ¿Mi nariz te dice algo?

La antítesis de Mario, sin ser un enemigo propiamente dicho (ese honor le corresponde a Bowser), el pintoresco personaje le daría un toque adulto y más humorístico a un título de Nintendo para dispositivos móviles. Su carisma está fuera de toda duda. ¿Quién no disfrutó de sus juegos en Game Boy Color?

Metroid

Metroid
Reconoce que quieres tenerme en tu bolsillo

Necesito ver a Samus Aran enfundada en su armadura salvando al universo de la aniquilación. En unos meses regresará a las consolas de sobremesa, estrenándose en Nintendo Switch y sería genial ver alguno de los clásicos de las portátiles de la compañía en tu Android, ¿no crees?

Super Smash Bros

Super Smash Bros
Casi no cabemos en tu pantalla

Aún recuerdo cuando jugué al título original en mi apreciada Nintendo 64, qué tiempos aquellos. ¿Por qué escoger a un personaje o franquicia pudiendo tenerlos a todos? Un videojuego en el que a base de mamporrazos y golpes especiales se te pasan las tardes volando.

Y por si te parecía poco, Nintendo también anunció que habrá película de Mario con Shigeru Miyamoto and Chris Meledandri al frente e Illumination como estudio principal. Parece que el final de esta década tiene color y nombre.

Vía | Nintendo

También podría interesarte: La FCC pasa revista al nuevo Sony Xperia XZ2 Compact.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.
  • Oliver Piñero

    pues a mi me gustaría ver una franquicia de pokemon como los que saca nintendo para 3 ds pero en android un rpg guapo que tenga historia y que engas que ira los gimnasios y esoo como los de toda la vida.