Compartir

La verdad es que parece que a Samsung les que va a quedar entre poco y nada novedoso que mostrarnos el próximo día 23 (de hecho, hoy mismo os hemos contado bastantes detalles del dispositivo). Como sabréis, ese día la empresa coreana presentará en la ciudad norteamericana de Nueva York la nueva iteración de su famoso phablet, el Samsung Galaxy Note 8, y las filtraciones no han dejado de sucederse de un tiempo a esta parte. Vamos, que o se guardan un as bajo la manga o, como se suele decir vulgarmente, “ya está todo el pescado vendido”. Uno de los detalles que ha sido el centro de los dimes y diretes en los mentideros de internet en los últimos tiempos, el precio, podría haberse filtrado. Y sí, no son para todos los bolsillos, pero quizá tampoco la “locura” que algunos preveían. Todos los detalles, a continuación.

Note 8 se presentaría en tres variantes

Según los compañeros de Android Headlines, Samsung estaría preparando tres versiones distintas de este Note 8, con tres configuraciones diferentes. La información cita fuentes provenientes de China, por lo que, si fuese veraz la información, se pude concluir que serían precios “oficiales” en el país asiático, que tal vez no sean totalmente extrapolables a otros mercados.

Note 8
Colores disponibles para el Galaxy Note 8.

En cualquier caso, con esta información podríamos hacer una idea muy aproximada de los precios que veremos nosotros. Vamos allá:

  • Una primera versión, la más “asequible”, tendría 6 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria de almacenamiento. Esta configuración tendría un precio de 6.288 yuanes chinos, lo que trasladado a números redondos (y de posible PVP) nos arroja una cifra de unos 799 euros al cambio.
  • La versión intermedia contaría con la misma cantidad de memoria RAM, pero con 128 GB de espacio de almacenamiento. El precio de este modelo subiría hasta los 7.088 yuanes chinos. Si hacemos lo mismo que en el caso anterior, un posible precio de venta al público en euros podría ser el de 899 euros.
  • Por último, la versión más completa, vendría igualmente equipada con las 6 GB de memoria RAM, pero su espacio de almacenamiento se dispararía hasta las 256 GB. Su precio, claro, también se vería incrementado, en este caso hasta los 999 euros.

Insistimos, en los tres casos hemos hecho un cambio de divisas y un pequeño redondeo hacia lo que podrían ser precios de venta posibles. No obstante, debemos insistir en que estos datos no están confirmados de manera oficial, así que no debemos tomarlos como verdad incontestable.

Las otras especificaciones del Note 8

Dejando a un lado las peculiaridades de cada una de las tres versiones que ya hemos comentado al hablar de los precios, se espera que el Galaxy Note 8 integre en su cuerpo metálico y de cristal una pantalla Super AMOLED de 6,3 pulgadas (con diseño Infinity Display, de la propia Samsung), que alcanzaría una resolución QHD.

Samsung Galaxy Note 8

Debemos recordar que también habrá variantes según la región. En algunas de ellas, el procesador elegido será el Snapdragon 835 (que ha venido “alimentando” a la práctica totalidad de la gama alta de este año), mientras que en las otras Samsung se decantará por su Exynos 8895.

En su parte trasera, junto al “polémico” sensor de huellas (más bien, lo polémico es su ubicación), incorporará una doble cámara que promete proporcionar una calidad sobresaliente.

Sea como fuere, ya queda muy poquito para que Samsung confirme los últimos flecos que quedan sueltos sobre su nuevo phablet. Desde Android 5×1 os iremos informando de todo lo que se vaya sabiendo.

¿Esperabais estos precios o pensabais que dispararían incluso un poco más? Decidnos qué pensáis en el cajón de comentarios.

“Treintaypicoañero” y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.