Compartir

Una de las promesas del año que sin duda todos recordamos es la que HMD Global hizo a los usuarios de Nokia. La empresa finlandesa aseguro que todos los Nokia que salieran en el 2017 recibirían soporte de software, en otras palabras, actualizarían a Android 8.0 Oreo. El Android de la galletita es oficial desde hace unas semanas, pero de momento solo está disponible para muy pocos teléfonos incluidos los distribuidos por Google.

Todos los grandes fabricantes están trabajando y decidiendo cuales de sus dispositivos recibirán Oreo. Por parte de HMD Global han confirmado lo que prometieron hace varios meses, los móviles Nokia de este 2017 recibirán Android 8.0 Oreo antes de finalizar el presente año.

Pocos terminales como los Pixel de Google ya cuentan con Android Oreo
Pocos terminales como los Pixel de Google ya cuentan con Android Oreo

Los Nokia 2017 actualizarán a Oreo muy pronto

La empresa finlandesa HMD Global ha lanzado un buen catálogo de smartphones Nokia este año, desde el gama de entrada Nokia 3 hasta el Nokia 8 que apunta a todo lo alto, todos estos terminales actualizarán a Oreo antes de finalizar el 2017 pero la mejor noticia para los usuarios de estos terminales es que tendrán que esperar poco para recibir lo último de Google.

Hace una semana, el jefe de producto de HMD Global Juho Sarvikas, compartió una serie de imágenes oficiales en la que se mostraba como la empresa finlandesa ya está trabajando en la actualización de Android Oreo para el Nokia 8, el más top de la empresa. Pero, no se reveló la fecha concreta para el lanzamiento de dicha actualización. Todos sabíamos que Nokia actualizaría sus terminales, pero ahora sabemos que lo harán en el transcurso de tres meses, incluyendo el gama de entrada Nokia 3.

HMD Global está actualmente probando el Nokia 8 con Android Oreo
HMD Global está actualmente probando el Nokia 8 con Android Oreo

Por otra parte, el Director General de HMD Global Mark Trundle, ha confirmado recientemente en una entrevista que los Nokia 3, 5 y 6 recibirán la tan anhelada actualización a Android Oreo antes de que acabe el presente año. Una gran verdad en esta noticia es que el Nokia 3 recibirá la actualización de software de Google convirtiéndolo de momento en el dispositivo más económico en recibir Oreo.

¿Qué podemos esperar con la llegada del Nokia 2?

En los planes de Nokia esta lanzar el Nokia 2, un dispositivo de gama de entrada un poco inferior al Nokia 3, sin embargo, este móvil saldría con la versión de Android 7.1 Nougat. En cuanto a este dispositivo no se tiene información si llegará a actualizar a Oreo, claro está que si no llega a hacerlo tampoco sería algo extraño por el precio y la gama de este pequeño.

No se tiene información si el futuro Nokia 2 recibirá Android Oreo
No se tiene información si el futuro Nokia 2 recibirá Android Oreo

Nokia está cumpliendo con su palabra y lo está haciendo rápido algo que habla muy bien de la empresa. Estaremos pendientes de cualquier anuncio que HMD Global haga con respecto a estas actualizaciones y te estaremos informando de cuando podrás actualizar tu Nokia 2017, pero tranquilo que no tendrás que esperar mucho.

Vía | GIZMOCHINA

También te puede interesar: Google Ultra Pixel, ¿Real o fake?

Egresado en ciencias de la comunicación, la buena redacción mi compromiso. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas mi pasatiempo favorito. Made in El Salvador