Compartir

La gama media de Samsung conocidos como Galaxy A, nos ofrece móviles con características bastante intersantes pero a un precio accesible. Este año los A3, A5 y A7 nos dejaron buenas sensaciones en los diversos apartados, sobresaliendo por mencionar algunos su pantalla, su cámara, los materiales de elaboración recordándonos en alguna medida al Galaxy S7, algo que desde luego es positivo sobre todo para nuestro bolsillo. Dicho lo anterior la nueva hornada de Samsung Galaxy A para el 2018 nos ofrecería algo que hace referencia hasta ahora a la gama alta de la firma coreana, hablamos del Galaxy S8 y te contamos de que se trata.

Samsung Galaxy A7 (2017)
Samsung Galaxy A7 (2017)

Infinity Display llegaría a los Samsung Galaxy A 2018

Las pantallas con biseles reducidos se ha vuelto una tendencia en los smartphones de gama alta de diversas firmas alrededor del mundo, Samsung la llama Infinity Display, la llevan integrada los Samsung Galaxy S8, S8+ y desde luego el más reciente Note 8. Todo parece indicar que esta tendencia dejará de ser exclusivamente de la gama alta de Samsung y se integrará a la gama media en los Galaxy serie A del próximo año.

Por norma general, Samsung presenta tres smartphones de la serie Galaxy A cada año. En el 2018 no será la excepción, estos serían los A3 (2018), A5 (2018) y A7 (2018) respectivamente, e incluso se rumorea de la incorporación de un posible A4, pero esto habrá que confirmarlo en fechas posteriores.

Hasta la fecha, solo la gama alta de Samsung cuenta con la tecnología Infinity Display
Hasta la fecha, solo la gama alta de Samsung cuenta con la tecnología Infinity Display

Cabe esperar que los tres smartphones de la serie A (2018) incorporen una pantalla Infinity Display. Los móviles de la serie Galaxy A de este año ya contaban con una pantalla de muy buena calidad con una resolución FullHD y un panel Super AMOLED de los que nos tiene acostumbrados Samsung.

Los smartphones de gama media normalmente la resolución de pantalla la llevan hasta la FullHD por lo que esperamos esa resolución que en términos generales es muy correcta para los Galaxy A 2018, con la ya característica tecnología super AMOLED que nos ofrece la empresa surcoreana, pero esta vez con Infinity Display, pantalla curva y con biseles muy reducidos.

Samsung no es el primero en incorporar este tipo de estrategia en la gama media

Este tipo de estrategia tanto comercial como de diseño la incorporo LG este año, al presentarnos al LG Q6, un móvil de gama media que cuenta con la misma relación de aspecto que el buque insignia de la compañía el LG G6; pero claro el Q6 es de gama media lo que significa que su precio es más bajo y las características del terminal no corresponden a las de un gama alta.

LG Q6 con aspecto de gama alta pero características de gama media
LG Q6 con aspecto de gama alta pero características de gama media

La presentación de los próximos Samsung Galaxy A (2018) puede llevarse a cabo hasta el próximo año, pero también cabe la posibilidad de que se presenten a finales de este año. Solo toca esperar, para conocer lo que Samsung nos ofrecerá en la gama media con los próximos Galaxy A (2018) y si su precio es competitivo con la gama media actual.

Vía | MovilZona

También te puede interesar: Es oficial, el 5 de septiembre Xiaomi presentará sus gama alta

Egresado en ciencias de la comunicación, la buena redacción mi compromiso. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas mi pasatiempo favorito. Made in El Salvador