Compartir

Todo parece indicar que la próxima actualización de Whatsapp traerá consigo la inclusión de filtros fotográficos y de vídeo. Es, a priori, una opción que debería contar con un buen número de usuarios potenciales.

No tendrás que salir de WhatsApp para aplicar un filtro

No hace falta más que abrir cualquier red social y echar un vistazo rápido para comprobar que el uso de todo tipo de filtros fotográficos está muy extendido, especialmente entre los usuarios más jóvenes.

A día de hoy, si eres usuario de WhatsApp y quieres aplicar filtros a una foto en el momento de enviarla a tus contactos, tienes que salir de Whatsapp, utilizar aplicaciones de terceros para retocar la imagen a tu gusto y volver a Whatsapp para enviarla.

Según una publicación en el perfil de Twitter de WABetaInfo, que en otras ocasiones ha demostrado tener buena información sobre la aplicación, próximamente se añadirá a WhatsApp la posibilidad de aplicar filtros a nuestras imágenes, GIFs y vídeos.

Whatsapp Noticia Filtros

No obstante, el tuit de esta cuenta no ofrece más detalles sobre cuándo se habilitará la función ni sobre cómo serán concretamente esos filtros. A este respecto, es necesario recordar aquí que no hay aún una confirmación oficial sobre esta función, aunque todo apunta a que así será en un futuro muy próximo.

Una aplicación más completa

WhatsApp no es, actualmente, la aplicación de mensajería que más opciones de uso y configuración brinda a sus usuarios. Sin embargo, la sólida y amplia cuota de mercado con la que cuenta (alrededor de la mitad del total a nivel mundial y con mucha ventaja sobre la segunda en ese ranking) permite que la incorporación de determinadas funciones no se haga de forma precipitada. Es decir, esta posición dominante en el mercado no sólo garantiza una base enorme de usuarios activos, sino que también permite a sus desarrolladores poder observar detenidamente qué hace la competencia, qué nuevas características incorpora, cómo las recibe el público y cuáles de ellas son exitosas y cuáles pasan con más pena que gloria. En definitiva, les permite decidir con más tiento cuál será el siguiente paso a dar con su aplicación y, con ello, responder de forma más precisa y eficaz a las demandas y deseos del público en un determinado momento.

En este sentido, los desarrolladores de WhatsApp parecen estar tratando de crear una aplicación de mensajería “todo en uno”. Hace poco veíamos cómo añadían la función de los Estados, a imitación de aplicaciones como Instagram o Snapchat. La incorporación de los filtros parece, sin duda, otro movimiento en la misma dirección, para tratar de aunar en su aplicación el mayor número posible de opciones, sin necesidad de recurrir a servicios de terceros.

Y vosotros, ¿qué pensáis de estas funciones? ¿Les daréis uso o seguiréis retocando vuestras imágenes del mismo modo que lo hacéis ahora?

También podría interesarte: ¿Convertir tu cara en emoji? Allo lo hará.

“Treintaypicoañero” y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.