Compartir

Poco a poco Xiaomi va dejando caer sus entregas más esperadas de fin de año, los Redmi 5 y 5 Plus están a la vuelta de la esquina, y la fabricante desde la semana pasada ha empezado a enviar invitaciones a los medios, para un evento privado en el cual darà a conocer sus próximos terminales de la gama de entrada.

Xiaomi Redmi 5 y 5 Plus, la gama de entrada tendrá nuevos reyes

Xiaomi Redmi 5

Aunque de los dispositivos ya se conocían algunos detalles, el tweet de Donovan Sung, un ejecutivo de la firma china ha terminado de revelar la verdadera cara de los principales integrantes de la familia Redmi 5. Con un formato de pantalla de 18:9 y hasta tres colores distintos, podremos disfrutar de los que quizá sean los próximos reyes de la gama baja.

Xiaomi Redmi 5

Nada de dobles cámaras y una batería más pequeña para los Redmi 5

Unas configuraciones que los sitúan en una gama media baja debido a su procesador, los Redmi 5 llevarán una configuración de cámaras individuales, nada de cámaras dobles, una configuración que se hacía esperar por la comunidad. Además de montar el Snapdragon 625 de Qualcomm con la GPU Adreno 506, acompañado de 2 o 3 GB de RAM y opciones de 16 y 32 GB de almacenamiento en memoria interna, mientras que el Xiaomi Redmi 5 Plus contará con el Snapdragon 630 dentro, además de una memoria interna de 64 GB expandibles a través de microSD, acompañados por 4 GB de RAM, aunque también habrá una versión más sencilla de 3 + 32 GB.

Xiaomi Redmi 5

Otras características interesantes, serían la incorporación de una pantalla en resolución HD+ de 1440 x 720 píxeles (nada de fullHD) siendo el primer Xiaomi en tener un panel con estas especificaciones, mientras que para su versión Plus, esperamos una pantalla de hasta 5,99 pulgadas, esta sí será en resolución fullHD+ y unas baterías que en comparación a la entrega anterior son bastante menos generosas, de 3300 mAh. Cabe destacar que obviamente tendremos puerto de 3.5mm para auriculares.

Precio del Xiaomi Redmi 5 y Xiaomi Redmi 5 Plus

El Redmi 5 estaría acercándose al precio de 126$ (106 euros) , mientras que la versión Plus llegaría hasta los 162$ (136 euros) en los colores negro, dorado y azul. Ambos terminales correrán muy probablemente la versión de MIUI 9 bajo Android 7.1.2 Nougat en su fecha de salida.

También puede interesarte: Por fin Google carga contra las apps con publicidad excesiva

Vía | Twitter

mm

Practicante de SEO y el Copywriting.
Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos.
Miembro del equipo de redacción de Android 5×1.