Compartir

Reconozco que cuando recibí ayer el mensaje que a dado pie a este artículo pensé: ¿A que viene esto? Y es que pensando que era un correo, minutos más tarde accedí a Gmail, pero no había nada, pulsé la notificación y me mandó a una encuesta de OnePlus en la plataforma Formularios de Google. Vamos, que la compañía spamea a sus usuarios.

OnePlus, no es buen momento para hacer temeridades

Con los recientes problemas que ha tenido el OnePlus 5, con varias polémicas todavía en el ambiente, lo menos inteligente es provocar otra. Si bien, recibir una notificación no es algo que deba preocuparnos, si es algo turbio que la empresa recurra a este tipo de acciones. ¿No es mejor recibir un correo electrónico? Diariamente recibo decenas de ellos que sin leer acaban en la papelera, pero algo directamente del sistema es… Peligroso.

Spam OnePlus
El famoso mensaje que llega como notificación push

Peligroso porque hace dudar de tu propia privacidad y puede resultar molesto para muchos clientes. La notificación push únicamente indica que puedes ganar un OnePlus 5 y no es algo que sea excesivamente intrusivo pero, si quieres evitar que OnePlus te envíe notificaciones push, es sencillo evitarlo.

  • Ajustes
  • Aplicaciones
  • Pulsar los 3 puntos de arriba a la derecha
  • Mostrar aplicaciones del sistema
  • Push
  • Notificaciones
  • Bloquear todas las notificaciones

Esto se puede hacer con cualquier aplicación, también obviamente es compatible con el servicio de la compañía que manda notificaciones de este tipo.

OnePlus se equivoca con estas notificaciones tan intrusivas. Un simple correo electrónico puede ser más interesante

No es la primera vez, ni la única empresa

Hace unos días saltó la noticia de que el teclado Touchpal de los HTC comenzaba a mostrar un banner publicitario. También otras empresas como Samsung ha mostrado en alguna ocasión publicidad en los teléfonos de sus clientes.

Amazon Kindle Oasis
Amazon Kindle Oasis. Foto: Slashgear

Otros casos son los Xiaomi y otros fabricantes que tras ver sus ROMs modificadas por algunas tiendas chinas, mostraban publicidad en diversas zonas del dispositivo, por norma general en las notificaciones. También sucede en ciertos productos de Amazon, en este caso el cliente acepta esto para que la compra del producto sea más económica.

También puede interesarte: Filtrado un vídeo del Samsung Galaxy S8 Active.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.
  • Parece increíble que una empresa como OnePlus esté haciéndoles esto a sus usuarios. En fin…

    • Jose Morales Ros

      Corre, ya puedes publicarlo en el medio de comunicación en el que colaboras. Y espero apliques lo aprendido en Android 5×1, que ya veo que si.

  • Juan Gilsanz

    No se si sera el mejor medio o no pero desde luego publicidad intrusiva no es. A demás tienes oportunidad de ganar un teléfono así que…

    • Jose Morales Ros

      Se manda un correo y ya está. Mi teléfono no es un medio de comunicación de doble canal, salvo que yo lo decida y eso, Juan, no lo hemos escogido ergo, es intrusivo. A mi no me molesta, pero entiendo a los que si se lo parece.

  • Angel Jimenez

    Me parece ,que lo que comentas,no gusta pero veo,leoo y escucho una caza de brujas,contra oneplus en especial 5 ,pues bien,yo tengo el oneplus 3T y el 5 de 8 de RAM y 128 gb y en estos instantes estoy bajando 10 películas,si 10 , y no tengo ningún efectos de gelatina,tengo un amigo que tiene un Samsung s8 yo también aparte como e dicho del 3T y el 5 un Samsung s7 Edge y oneplus,los pasa por encima en todo,no será que están hechando mierda a oneplus por tu alto rendimiento y fluidez,no digo que me guste la intrusión de oneplus,con estos mensajes,pero veo que,a muchos les paga ,les regala Samsung, Sony y otras marcas cosas,lo digo con conocimiento de causa,a quien hablé mal de un terminal,que jamás a tenido es hablar y es humo ,no descarto,que algunos términales ,como es lógico,salgan con problemas,al principio,o nos recuerda, iPhone o Samsung huawei etc y vuelvo a repetir,no me gusta el intrusismo de oneplus.

    • Jose Morales Ros

      Soy poseedor del OnePlus 5 y encantado, pero, somos un medio de comunicación y hay que informar. Otra cosa es quienes van a saco contra este u otro fabricante, pero por nuestra parte tranquilos. Decimos lo bueno y lo malo.

  • Androide

    Esto no es motivo para la NO compra de un móvil, porque entonces nos quedaríamos sin compañías a las que comprar. Se bloquea, desinstala, etc.
    A mi lo que me molesta es que algunos medios (no es el caso de Android5x1) se aprovechen de este hecho para adjuntar esto como uno de los motivos para NO comprarlo.
    Ojalá OnePlus rectifique y no contribuya con estas cosas a que se hable negativamente de sus móviles.

    • Jose Morales Ros

      Claro, por esto no se debe dejar de comprar algo, pero ya le vale a OnePlus con la que está cayendo, dar la mínima esperanza a los haters jajaja. Esta semana hablaré en el canal de YouTube de todo el tema polémicas, los medios y demás. Interesante.