Compartir

MediaTek es una emprea que no para de competir e innovar en el mundo del internet, sus rivales en algunos casos parecen ser muchísimos más grandes que ellos pero de igual manera no frenan el vehículo en la carrera por conquistar el mercado internacional. Crean productos de alta calidad que mejoran la usabilidad de los equipos tecnológicos y simplifican los pasos para realizar ciertas tareas.

Hoy mismo MediaTek desde Taiwan ha presentado al mundo su nueva internet de banda estrecha, nombrado como NB-IO, para el IoT (Internet of Things), o en español, el internet de las cosas, esta banda estrecha viene integrada en un chip que han creado con pura y exquisita ingeniería de primera linea. Vamos a conocerlo.

El nuevo chip de MediaTek

MediaTek Internet de las cosas

Este nuevo producto de la empresa es llamado como MT2625 y en el comunicado mencionan que estarán colaborando con China Mobile para la producción del NB-IO más pequeño del mundo, las medidas vendrían siendo 16 mm x 18 mm. El MT2625 soportará las bandas de frecuencia completa, permitiendo de esta manera que los dispositivos encendidos sean accionados desde cualquier parte del mundo, mediante una amplia gama de aplicaciones de la IoT. Podrán ser accionados artefactos que afecten el control inteligente de los hogares, entre otros.

Con este nuevo producto de MediaTek será más fácil la utilización y manejo de todos los artefactos inteligentes que tengamos en nuestro hogar, ya que en este momento es un poco complicado; la razón de esta dificultad se debe a que todos los equipos deben estar conectados a una red WiFi, lo que provoca que en algunas –casi todas- ocasiones el WiFi no logre soportar toda la demanda que le exigen los productos IoT.

El MT2625 y su procesador, el Cortex-M (104MHz) se comunican en dos bandas, la NB1 y NB2, las cuales están optimizadas para tener una mejor y más completa cobertura en interiores. Además de mejorar las comunicaciones entre los IoT y el usuario buscan alargar la vida útil de las baterías.

todo es complejo

MediaTek Internet de las cosas 2

Toda la demás información que nos ha dado MediaTek en el comunicado es ingeniería y datos sobre el manejo y consumo de redes que resultan un poco complejos para entender. Así que en resumen: tendremos en el mercado un nuevo chip creado por MediaTek que mejora enormemente la calidad de la señal al momento de usar los equipos conectados a internet que tenemos en el hogar, por lo que nuestro WiFi yo no tendrá que cargar con todo el peso del trabajo.

Básicamente es eso, así que pronto veremos a los socios de MediaTek implementado esta tecnología en sus productos. Así que no te asustes cuando Siri, Alexa y Cortana te tengan listo un desayuno cuando salgas al comedor, la época de levantarse a apagar/encender la luz quedó en el pasado, el futuro es ahora.

Cuéntanos, ¿qué te parecen estos avances tecnológicos? 

|También te puede interesar: MediaTek 6763 llega para luchar con Qualcomm en la gama media

SEO Copywriter. Amante de la tecnología, los aviones, las vacas y una cerveza fría.